Con buen juego colectivo Hebraica y Macabi derrotó a Aguada en la categoría U19 de la rama femenina. También hablamos con Noelia Pastrana.
En la calle Camacuá las locales, dirigidas por Luis Pierri saltaron a la cancha con Romina Dalesandro, Joaquina Gregorio, Maite Claudio, Antonella Ugolini y Selena Medrick. Por su parte, las aguateras hicieron lo propio con Mariana García, Oriana Aunchayna, Luciana Chagas, Victoria Gallo y Camila Ciambelli.
Explotando la pintura con la altura de Medrick, las macabeas marcaron la cancha desde el comienzo, pero también mostraron otros recursos para convertir, desde la buena conducción, hasta anotaciones desde los 6.75. Defendiendo duro y corriendo la cancha se fueron al descanso largo 23 arriba.
En el complemento la diferencia continuó aumentando, pero las de la Avenida San Martín mostraron buenas cosas. Mariana García lastimó de tres en varias oportunidades, Luciana Chagas hizo lo propio en la pintura, y con una defensa fuerte y personal, mientras que Oriana Aunchayna también tuvo buenos minutos. En cuanto a las dirigidas por Pierri, poco qué decir, dejaron en claro por qué también tienen minutos en primera. Rotaron el balón con Joaquina Gregorio como mayor organizadora, pero con buenos sistemas de juego, para así llevarse un punto claro por 97 a 54.
En las ganadoras se destacaron Romina Dalesandro y Antonella Ugolini con 18 y 15 puntos respectivamente, aunque también es destacable lo hecho por Joaquina Gregorio (12) en la conducción del equipo, y Selena Medrick (12) a la hora de rebotear, y buscar espacios para las compañeras.
En el aguatero las grandes figuras fueron Mariana García con 17 puntos, y colocando tres triples, junto con Luciana Chagas (16), destacándose no solo por el ataque, sino por intensidad defensiva.
Saltando desde el banco Noelia también fue importante. Estas fueron sus primeras impresiones del juego: “Me sentí muy cómoda con mis compañeras. La clave fue defender duro, nosotras siempre marcamos mucho y eso es lo principal”.
Sobre poder entrenar con el plantel mayor, y compartir con varias U19 que integran ese grupo, contó: “Está demás jugar con las más grandes, te deja pila de cosas para aprender”.
“Desde los 10 años juego, arranqué en Larre Borges, pero como no tenía femenino, me vine para acá”, dijo sobre sus comienzos, y también expresó sus sentimientos sobre poder jugar en el macabeo, y al deporte que ama: “Es lo más, me siento muy bien acá, y espero en algunos años estar jugando en la primera de Macabi”.