Peñarol venció 1-0 a Boston River en su casa y sumo tres putos importantes para salir de la tormenta.
En el Estadio Campeón del Siglo, el conjunto mirasol se llevó los tres puntos que le dan un envión anímico a Diego Lopez y sus dirigidos.
Se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura, y el local necesitaba de la victoria en su casa para detener la crisis deportiva en que había caído. Del otro lado Boston River quien venia de un empate 1-1 frente a Progreso. Un primer tiempo con mucho transito en la mitad de la cancha, sin participación prácticamente de los goleros de ambos equipos. Walter Gargano volviendo a lucir su categoría al momento de manejar los tiempos del partido, a pesar de que no venía con buenas actuaciones y esto es un factor fundamental para el poco futbol que venía generando Peñarol. El juvenil Matías De Los Santos con gran despliegue, acompañando al “mota” constantemente y siendo siempre una opción de juego, también acompañado por el capitán Cristian Rodríguez, quien hoy tuvo nota alta. Pellistri y Canobbio buscando desbordar con velocidad por las puntas, pero sin definición al momento de meter el centro al área en búsqueda de un Lucas Viatri que en oportunidades se encontró demasiado solo, algo recurrente en el futbol del mirasol. Peñarol tuvo el dominio del primer tiempo, pero sin poner una pelta profunda que creara la oportunidad de gol, mientras que Boston se replegó, e intentó con alguna salida rápida o algún error en la zaga del local, sector de la cancha donde nuevamente notó flaqueza, más que nada por Abascal, el jugador de gran apertura en Fénix pero que aún no se puede afirmar como compañero de Formiliano. Así se fue la primera parte, sin muchas emociones, pero si con muchas amarillas (dos para cada lado)
El segundo tiempo comenzó prácticamente de la misma manera en la que se fueron al descanso. Mucho toque y trato de pelota por parte de Peñarol, pero sin inquietar en el área rival, mientras que la visita aguardaba su oportunidad. Pero en el complemento salió la rebeldía del capitán aurinegro Cristian Rodríguez, quien no solo jugó con gran entrega física en la mitad del terreno, sino que junto con Gargano y su experiencia comenzar a buscar ese gol tan necesitado. Tanto así que en el minuto 59 del complemento, el “cebolla” con un gran zurdazo de fuera del área, infla las redes del arco defendido por Falcón para decretar el 1-0 que se mantendría hasta el pitazo final. Sobre el final la visita hizo un intento de arremetida con pelotas quietas puestas en el área rival, teniendo una chance, pero anulada por fuera de juego ya sobre los 90. Los dirigidos por Martín García de buen trabajo defensivo y en no dejar generar oportunidades (un gol de otro partido), pero fue totalmente nulo en ofensiva. Peñarol tampoco jugó bien, preocupa las pocas chances de gol que genera por partido, y atrás muy flojo, pero de todas maneras los tres puntos son importantísimos para seguir trabajando.
Luego del partido lamentablemente Leandro Lozano de Boston River tuvo que ser trasladado en ambulancia a La Española tras un golpe en la cabeza que produjo conmoción cerebral. Afortunadamente se nos informa que el jugado esta bien.
PEÑAROL 1:0 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Jonathan Fuentes. Asistentes: Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Pellistri (90′ Agustín Dávila), Matías De los Santos, Cristian Rodríguez (81′ Guzmán Pereira), Agustín Canobbio (88′ Xisco Jiménez) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets y Luis Acevedo.
BOSTON RIVER: Gonzalo Falcón, Leandro Lozano, Carlos Valdez, Guillermo Fratta, Pedro Silva, Santiago Arias (55′ Miguel Amado), Lucas Rodríguez, Wiston Fernández, Marcelo Tapia (79′ Bruno Foliados), Facundo Rodríguez y Gelmin Rivas (66′ Sebastián Abreu). Director técnico: Martín García. Suplentes: Mauricio Fratta, Nicolás Barán, Diego Gurri y Maximiliano Pérez.
GOL: 59′ Cristian Rodríguez (P).Tarjetas amarillas: 13′ Santiago Arias (BR), 14′ Wiston Fernández (BR), 32′ Rodrigo Abascal (P), 34′ Lucas Rodríguez (BR), 40′ Matías De Los Santos (P), 68′ Guillermo Fratta (BR) y Giovanni González (P).