Fuente: AUF
Boston River derrotó 3-1 a Danubio en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida por la última fecha del Torneo Clausura y logró su objetivo: mantenerse en la máxima categoría del fútbol uruguayo.
Tras varias incertidumbres, finalmente se disputó íntegramente la última jornada del Torneo Clausura. En ella se definían los puestos más altos, el orden de clasificación respecto a certámenes internacionales y también el último descenso. Boston River no era ajeno a lo anterior y sabía que, independientemente de lo que sucediera entre Racing y Plaza Colonia, un punto le bastaba para mantenerse en Primera División ante un Danubio de muy mala temporada.
La Franja tendría la primera del partido en los pies de Mederos que remató por bajo en la zona de punto penal, ocasión que impidió Falcón con una gran tapada.
En un encuentro que no mostraba fluidez, la apertura del marcador caería a los 31′. Tras un lateral por izquierda que peina Abreu próximo al área chica, Facundo Rodríguez fue el encargado de hacerse por detrás y conectar el balón para poner el 1-0 a favor del Sastre luego de una desorientada salida del guardameta Cristóforo.
Posteriormente, los locales estuvieron cerca de ampliar la diferencia luego de una pelota larga ejecutada por Abreu que conectó Facundo Rodríguez, pero el delantero no pudo concretar su doblete. El encuentro se iría al descanso con el alivio de Boston River que sabía que el resultado era negocio.
En el complemento, Danubio movió piezas y Grossmüller saltó a la cancha en lugar de Jones. A los 65′, “Maravilla” y su jerarquía igualarían el trámite 1-1 tras enviar al fondo de la red el cobro de un tiro libre en el que Falcón quedó estático.
Sin embargo, la alegría de los dirigidos por Larriera no duraría mucho tiempo. Martín García decidió enviar a la cancha a Coelho a los 70′ en lugar de Abreu y encontraría en los pies del ingresado la salvación.
A los 75′, Coelho puso el 2-1 tras un remate con pierna izquierda desde afuera del área contra el palo derecho del arco defendido por Cristóforo. El conjunto local encontraba así la tranquilidad que necesitaba y sabía que, junto al resultado, el tiempo era su gran aliado.
En los minutos finales, el Sastre supo cuidar la ventaja frente a un Danubio desdibujado y de contragolpe liquidó el encuentro. Con otro tanto de Coelho a los 93′, Boston River cerró el partido 3-1 a su favor y se aseguró volver a jugar otro año más en Primera División. Un objetivo que tan cuesta arriba se le hizo durante el año, pero que mediante el mérito de una gran conducción técnica de Martín García finalmente obtuvo.
BOSTON RIVER 3-1 DANUBIO
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos de Florida.
Árbitro central: Daniel Rodríguez.
Asistentes: Martín Soppi y Antonio Fedorczuk.
Horario: 17 horas.
Boston River: Gonzalo Falcón, Guillermo Fratta, Carlos Valdez, Nicolás Barán, Pablo Alvarez, Pedro Silva (85′ Leandro Lozano), Agustín Nadruz, Lucas Rodríguez, Maximiliano Pérez (60′ Wiston Fernández), Sebastián Abreu (69′ Diego Coelho) y Facundo Rodríguez. DT:Martín García.
Danubio: Federico Cristóforo, Emiliano Ancheta, Sergio Felipe, Ernesto Goñi, Nicolás Pantaleone, Pablo Siles, Gonzalo Montes, Matías Jones (46′ Carlos Grossmüller), Facundo Labandeira (79′ Leandro Onetto), Santiago Mederos (53′ Denis Olivera) y Juan Manuel Gutiérrez DT: Mauricio Larriera.
Goles: 30′ Facundo Rodríguez (BR), 65′ Carlos Grossmuler (DAN), 75′ Diego Coelho (BR), 90+3′ Diego Coelho (BR).
Tarjetas amarillas: 42′ Agustín Nadruz (BR), 63′ Nicolás Barán (BR), 70′ Lucas Rodríguez (BR), 82′ Guillermo Fratta (BR), 89′ Pablo Siles (DAN).