Por la ultima fecha se enfrentaron Wanderers y Cerro, en un partido donde ambos estaban necesitados de sumar de a tres pensando en la anual y salir del fondo de la tabla. Flojísimo torneo de ambos clubes y hoy se tenían que despedir con un triunfo para arrancar de otra manera el clausura. La visita sin ser más que los locales y aprovechando las oportunidades se llevó un triunfo por 1 a 0 con un golazo de Mauren Franco.
(Foto tw campeonato uruguayo)
El partido comenzaba con poco juego por los dos lados, pero Wanderers era el que más buscaba en los primero minutos. El chileno Bravo era el que más intentaba, ya demostraba lo desequilibrante que es en el uno contra uno. Pero en una distracción defensiva que la aprovecho la visita encuentra a Mauren Franco solito y el meta ‘‘bohemio’’ sale a cortar pero Mauren se la pica y la manda al fondo de las redes, a los 10 minutos ya ganaba el equipo dirigido por el ‘‘tola’’ Antúnez que miraba atentamente desde la tribuna.
El gol caía como un baldazo de agua fría, pero no se cansaron de atacar, intentaron por todos lados, pero se encontraron con una defensa sólida y firme. Formento atajo varios disparos de los locales que buscaba todas las alternativas posibles para poder entrar al área pero Cerro se replegó muy bien después de marcar el gol.
Los minutos corrian y los dirigidos por Román Cuello no encontraban los espacios, los ‘‘albicelestes’’ también atacaron para poder ampliar la ventaja, encontraban los espacios y los delanteros se asociaban de excelente manera, pero estaba atento siempre De Arruabarrena que salvo en varias situaciones su arco.
La primera parte terminaba con una única emoción la del gol a los 10 minutos y mas nada, se cuidaron mucho, defendieron bien y Wanderers ataco siempre pero no encontraba los espacios. Cuando Cerro se animo a atacarlos más aparecía siempre De Arruabarrena para ahogarle el grito de gol.
La segunda parte comenzaba de igual manera, pero con los locales mas tirados arriba en busca del empate y luego poder conseguir el triunfo que tanto necesitan. Dos equipos ya conocidos, este años se enfrentaron por Copa Sudamericana donde los ‘‘bohemios’’ lo habían eliminado, pero este era otro partido importante, se jugaban puntos decisivos para la tabla anual.
Cerro siguió jugando de la misma manera, se replegó y esperaba atrás bien cerrados, Wanderers seguía sin encontrar los caminos, Bravo estaba imparable, el chileno era el más desequilibrante de los locales y Nacho González cada vez que tenía el control de la pelota era determinante. De a poco el partido iba cayendo en un poso y los locales sin encontrar el camino del empate, por lo menos un punto querían rescatar, pero no lo consiguieron, Cerro planteo un buen juego defensivo, aprovechaba errores y cumplió con la ley de ‘‘técnico que debuta gana’’ si bien no estuvo presente dentro del terreno de juego, pero observo todo desde la tribuna. Por el lado de Wanderers tienen que mejorar mucho de cara al clausura si quieren meterse en copas internacionales deberán empezar ganando y corrigiendo los mínimos errores que le han costado partidos decisivos.
Cancha: Parque Viera.
Árbitro: José Burgos. Asistentes: Horacio Ferreiro y Robert Muniz.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Federico Andueza, Lucas Morales, Bruno Veglio, Francisco Ginella, Christian Bravo, Nicolás Albarracín (63’ Maximiliano Araújo), Ignacio González (81’ Diego Riolfo) y Gonzalo Barreto (79’ Emiliano Coitiño).
DT: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Diego Barboza, Damián Macaluso, Axel Müller y Diego Riolfo.
Cerro: Rodrigo Formento, Rodrigo Izquierdo, Federico Alonso, Martín González, Federico Puente, Richard Pellejero, Felipe Klein, Santiago Viera, José Luis Tancredi (79’ Franco López), Facundo Peraza (68’ Nahuel Roldán) y Maureen Franco.
DT: Santiago Kalemkerian. Suplentes: Gastón Hernández, Emiliano Díaz, Gonzalo Porras, Nahuel Furtado y Alexander Machado.
Gol: 10’ Maureen Franco (C).
Tarjetas amarillas: 22’ Santiago Viera (C), 73’ Gonzalo Barreto (W), 76’ Damián Macaluso (W) –en el banco de suplentes-, 88’ Rodrigo Formento (C).