Con André-Pierre Gignac en llamas se jugaron los cuartos de final del Mundial de Clubes de Catar. Bayern y Palmeiras ya conocen sus rivales en las Semifinales.
En el partido que abrió el torneo que se disputa en Catar, Tigres de México venció al representante de Asia; mientras que a segunda hora fue victoria de los egipcios de Al-Ahly que se medirán con el candidato, Bayern Múnich.
André- Pierre Gignac llevó a Tigres a las semifinales del Mundial de Clubes, al conseguir los goles que le dieron el triunfo a los felinos 2-1 sobre el Ulsan Hyundai en su debut en Qatar.
El galo fue la pieza fundamental para que los regiomontanos le dieran la vuelta al marcador tras verse sorprendidos por el equipo coreano. Los surcoreanos tuvieron la primera en un tiro de esquina y a los 24 minutos abrieron el marcador gracias a un remate de cabeza de Kim Ki-Hee. La anotación de los asiáticos fue un duro golpe para los mexicanos, las imprecisiones y los errores en el medio campo se apoderaron del equipo auriazul, hasta que apareció André- Pierre Gignac.
⚽ Goles: 24′ Kim Kee-Hee (ULS, 0-1), 38′ André-Pierre Gignac (TIG, 1-1), 45+5′ André-Pierre Gignac (TIG, 2-1),
El elenco egipcio venció al campeón local y de esta manera se ganó un lugar en las semifinales, donde buscará el batacazo ante el conjunto alemán.
Luego de lo que fue el triunfo de Tigres ante Ulsan Hyundai, a primera hora, el Mundial de Clubes tuvo su segundo partido en la tarde uruguaya en un juego que midió al campeón de África, Al Ahly, con el campeón de Catar, Al Duhail.
El equipo local se ganó su lugar en los cuartos de final luego de haber sido el campeón del certamen catarí y de haber superado la primera fase del Mundial de Clubes ya que Auckland City no se pudo presentar.
De todas maneras, el equipo que tuvo un importante apoyo de sus hinchas en la tribuna, ya que solo pueden asistir quienes residan en el país que organiza el certamen, no pudo con el conjunto egipcio y cayó por 1-0.
⚽ Goles: 30′ Hussein El Shahat (AHL, 0-1)