Foto: Alba Berlín
Con un gran segundo cuarto Alba Berlín ganó y sigue en la zona alta de la Bundesliga mientras que en un partido de locos Iberostar Tenerife lo perdió en el último segundo.
Con buenas actuaciones de Granger y Fitipaldo se nos fue la jornada dominical en el viejo continente.
El base volvió a saltar como titular y terminó siendo importante a la hora de generar juego. El 33 del Berlín culminó con 10 puntos (2/7 en T2, 2/3 en T3), 1 rebote, 9 asistencias y 4 robos en sus 25:22 minutos en cancha para una valoración final de 17.
Por Federico Klein
El partido comenzó parejo, ambas escuadras lograban fluir en ataque y nos regalaban un partido de ida y vuelta. En el segundo chico el elenco de Berlín mejoró, ajustó en defensa y continuó con su buen ataque para sacar una linda renta de cara al descanso largo.
Tras el mismo los 46ers trataron de volver al juego, pero el conjunto amarillo con Fontecchio a la cebza se lo impidió constantemente. Historia similar tuvo el cuarto final donde la visita trató por todos lados pero no pudo con el Alba Berlín que ganó y sigue líder de la Bundesliga.
Johnny Dee (GBC): 20 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, y 1 robos en 19:07.
Giorgi Shermadini (IBT): 28 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en 31:07 minutos.
Correcto partido (11 valoración) del base uruguayo, donde se lo vio mejor en el arranque que en el final. Terminó con 14 puntos (2/3 en T2, 2/7 en T3, 4/6 en TL), 1 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en sus 22:59 minutos en cancha.
Por Mario Baccaro
Inicio parejo, hasta que el conjunto de Tenerife logró encontrar a Shermadini en el poste bajo y con eso sacar una pequeña diferencia. Los locales gracias al acierto desde los 6,75 consiguieron mantenerse en juego. La primera mitad finalizó 39-45.
Al regreso el aurinegro continuó jugando mejor colectivamente, mientras que el equipo vasco lo hacía a base de individualidades. Cambio todo a partir de la defensa zonal 1-3-1 del local, sacó de juego a su rival y logró fluir más en ataque. Lo más emocionante quedó para el final, donde un doble de Shermadini a falto de poco más de un segundo, parecía que definía el partido. Sin embargo, un triple de Carlson tras saque lateral en ofensiva le dio al dueño de casa un vital triunfo.