Pasó un nuevo fin de semana repleto de rugby en el mundo, con mucha acción para los uruguayos. En Francia y Estados Unidos su actuación se hizo presente.
Fin de semana cargado para los uruguayos, que en su mayoría tuvieron acción en las diferentes ligas de Francia y Estados Unidos.
En un juego en el cuál hubo una conquista uruguaya, Soyaux Angoulême XV de Germán Kessler no pudo vencer a Rounen Normandía.
El cotejo comenzó sin mucha actividad, bajo en cuanto a goleo y juego en sí, con varios errores. Recién a los 17 minutos, Rounen se pondría en ventaja por 3-0. A los 25 haría lo propio y ampliaba la diferencia a 6-0. Casi en el final, a los 34 minutos, a pesar de estar con uno menos, Soyaux se pondría a 3 de diferencia, pero un nuevo penal, le daba la ventaja de 9-3 a Normandía para el entretiempo.
El segundo período volvería con la misma formula para Rouren, con puro penales, seguía abriendo ventaja y en 5 minutos, ganaba 12-3. A los 68, había un penal más, Normandía sacaba 12 de ventaja y parecía liquidar el juego tras pasar a ganar 15-3. Un try del uruguayo Germán Kessler al minuto 72, le daba una última esperanza a Angoulême que en el final no pudo cerrar bien el juego para al menos alcanzar un empate. El final fue por 15-8.
El uruguayo Germán Kessler tuvo un gran partido. El ex Cuervos, ingresó al minuto 55, para jugar 25, donde anotó el try de la esperanza para su equipo, que al final no le terminó alcanzando.
Fue un try de moul, donde el hombre de la selección escapó de varios, para terminar apoyando el único try del encuentro.
Muy atractivo comenzaba el juego, en cuatro minutos, ya estaban igualados en tres, pero a los 7′, con un try era Casters quien se ponía en ventaja. Con los penales, Pau volvía a acortar, pero en 18, otro try de Olympique generaba que ganen 15-6. A partir de ahí, Pau dominaría, con el uso del pie, tras cuatro penales, pasarían de un resultado de 15-6 a ganar por 15-18 con 5 minutos restantes. En esos cinco por jugar, Casters anotaría otro try para irse arriba 22-18 al entretiempo.
En el inicio del segundo período, en dos minutos, Castres abría 14 puntos de ventaja, con 30 minutos restantes. Pero Pau no se quedaría atrás, consiguió en 5 minutos una seguidilla de 10 unidades para descontar la distancia a siete (35-28), con 18 minutos restantes. Tres puntos más le daban la tranquilidad a los del uruguayo. En el cierre del partido, Pau pondría un nuevo try para sentenciar el juego en cifras de 38-33 a favor de Castres.
El uruguayo Santiago Arata fue suplente y disputó 11 minutos, donde no tuvo mucho qué hacer y generó minutos correctos en el campo.
En los primeros largos minutos, ambos equipos trataban de buscar sus oportunidades, pero el juego era muy disputado y ninguno lograba hacerlo. Utah, con penales, abría diferencias, en 16 minutos ganaba por 6-0. Minutos después, Toronto descontaría el marcador a 6-3. Pero en el cierre de la primera parte, un try a los 32 y otro a los 38, le permitiría a Warriors irse 20-3 al descanso.
El segundo tiempo tendría un arranque muy atractivo, en 46, Utah apoyaba otro try y sacaba 24 de diferencia tras pasar a ganar 27-3, pero en dos minutos, dos tries de Toronto, lo ponían 27-17 con 25 minutos restantes. Cuando parecía que el conjunto de los uruguayos estaba en juego, llegaron más puntos de Utah, que los dejaban ganando 39-17, en 69 minutos jugados. A los 79, caería la alegría uruguaya, Manuel Diana fue el encargado de anotar por Toronto que finalizó perdiendo por 39-24.
Tanto Manuel Diana, como Leandro Leivas y Gastón Mieres fueron titulares para Toronto Arrows.
El único autor de un try, fue el ex Old Christians, Diana, quien lo hizo al minuto 79.
En Francia y Estados Unidos, hubo más acción además de la ya mencionada, Manuel Leindekar, Mateo Sanguinetti y Diego Magno, participaron en sus respectivos clubes.
Manuel Leindekar, fue el uruguayo que vio acción el día viernes. Participó en la derrota de los suyos, donde Oyonnax cayó por 24-35 ante Colomiers. El uruguayo disputó los últimos 7 minutos. En lo próximo, Oyonnax enfrentará a Gernoble, el día jueves.
Mateo Sanguinetti, abrió el sábado siendo titular, en la gran victoria de Massy Essonne sobre UCS, en un score final de 29-8. El próximo fin de semana, Massy se enfrentará a Suresnes. El encuentro será llevado a cabo el día sábado.
Diego Magno, también jugó el sábado, lo hizo en la noche, donde su equipo, Houston SaberCats, fue ampliamente dominado y terminó cayendo en ante New England cifras de 32-0. El ex Montevideo Cricket fue titular. En lo próximo, los de Houston, se enfrentarán el día sábado a Austin, en lo que será la tercera fecha de la Major League.