Defensor Sporting confirmó la incorporación de su segundo extranjero, pensando en la Liga Especial 2021.
Se trata de Torin Francis, un interno norteamericano de 37 años y 2.11 metros de estatura formado en la Universidad de Notre Dame de la NCAA I donde estuvo durante 4 años logrando un promedio total de 11.3 puntos, 8.6 rebotes y 1.7 asistencias. Además de conquistar el “Rookie Of The Year” en su primera temporada.
Luego de finalizar su etapa colegial, la flamante incorporación del fusionado disputó la Summer League de la NBA con los Orlando Magic pero no logró resaltar lo suficiente para hacerse de un contrato en la mejor liga del mundo, por lo que puso rumbo al viejo continente para firmar su primer contrato profesional con el Orlandina Basket de la Lega A italiana, donde alcanzó cifras de 9.89 puntos y 6.7 rebotes.
Tras 2 años en Italia, Francis comenzó un largo recorrido internacional, pasando por las principales de Grecia, Turquía, Alemania, Bélgica y Venezuela y cerrando muy buenas actuaciones en la Euroliga y la Eurocup.
Ya en 2015, el oriundo de Massachusetss hizo su primera incursión en el río de la plata, reforzando a Malvín en la Liga Sudamericana donde, si bien no logró hacer un gran papel, pudo llamar la atención de La Unión de Formosa y rápidamente emigró a la vecina orilla.
En “La U” Francis calzó como anillo al dedo y luego de ser clave en la conquista de la conferencia Norte, renovó por una temporada más donde alcanzó números de 14.0 puntos y 11.2 rebotes, logrando dar el salto a Quimsa de Santiago Del Estero.
Luego de 2 temporadas en la Fusión, el interno retornó a Formosa para volver a defender a Unión, donde estuvo durante la inconclusa liga nacional 19/20 con números de 11.7 puntos y 8.3 rebotes.
Además, el interno estuvo entrenando con los Aguacateros de Michoacán como respaldo por si algún integrante del plantel contraía covid-19 pero esta particularidad no terminó pasando y Francis no pudo formar parte del plantel vicecampeón de la LNBP.
De esta manera, Francis se suma a Gabrel Belardo, Alejandro Acosta y Sebastián Otonello como las únicas fichas confirmadas de un equipo que volverá a ser dirigido por Álvaro Tito y además contará con Nicolás Pereyra, Agustín Da Costa y Xavier Couste como sus principales fichas sub 23.
Por otro lado, Sporting trabaja en el retorno de un viejo conocido de la institución, además de la llegada de un perimetral con gran pasaje en estos Playoffs.