Se fue otro Real Madrid-Barcelona y no nos podemos acomodar mucho porque nuevamente se enfrentarán el día sábado por la liga española. El conjunto catalán venció a su similar por 0-3 con un doblete de Luis Suárez y un auto-gol de Raphael Varane. Los dirigidos por Ernesto Valverde se meten en la final de la Copa del Rey por un global de 4-1 aunque en los 180′ fueron inferiores, lo individual pesó y mucho.
Ter-Stegen fue la figura del Barcelona en la Copa del Rey. Fuente: FC Barcelona
Todos los Real Madrid-Barcelona tienen un encanto peculiar. Pese a que la primera mitad finalizó sin goles las chances no faltaron, al menos para el local. De la mano de Vinicius el conjunto merengue fue pura verticalidad, al joven brasileño solo le falto gol. También Karim Benzema fue otro que no pudo contabilizar una de las tantas jugadas. El equipo culé estaba desdibujado y no gozaba de oportunidades ante el arco de Keylor Navas. Con el 0-0, la casa blanca clasificaba y estaba más cerca del primero. Ter Stegen comenzaba a ser figura.
El “pistolero” metió el tercer gol picando la pelota. Fuente: FC Barcelona
La segunda parte comenzó de la misma manera, el Madrid atacaba mientras el blaugrana no tenía forma de salir. Pero la efectividad jugó del lado del visitante, Luis Suárez conectó un buen pase de Dembelé y estampó el 0-1; era el primer tiro al arco ante el arco local. Los dueños de casa debían ir en busca del empate que los llevara al empate y posible alargue. Las chances de gol siguieron llegando pero se encontraron con la figura del arquero alemán, cuesta creer que fue suplente en la Copa del Mundo. El muro germano fue una verdadera pesadilla para el ataque blanco. Llegaría el gol, del Barcelona.. otra vez el extremo francés pero desde la banda derecha centró por bajo y ante la arremetida del “9” fue Varane quien metió la pelota en su propio arco; era un 0-2 sacado de la galera. Barcelona con poco fútbol pero con mucha efectividad convertiría el tercero, el pistolero atacó a Casemiro y este último terminó cometiendole penal. El mismo Suárez anotaría picando la pelota al mejor estilo Abreu para estampar una goleada que en el juego no se reflejó nunca.
Barcelona “sin Messi” venció al Real Madrid de Vinicius, pese a la figura del brasileño sigue extrañando a Cristiano Ronaldo.
Necesitaron menos partidos para marcar 11 goles en los clásicos:
[13] LUIS SUÁREZ
[14] Messi
[17] Puskás
[18] Raúl y Cristiano Ronaldo
[19] Di Stéfano
[22] César
[27] Santillana
[36] Gento— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) February 27, 2019