Foto: Marcelo Endelli
En la víspera de navidad, a pesar de la gran actuación del “Oso” Metzger, Ferro no pudo ganar. Pero quien si ganó, fue Pinheiros de Mauro Zubiaurre.
A pesar de las actuaciones de sus equipos, ni Luciano Parodi de Minas Tenis, ni Ángel Arevalo de Boca, ni Bernardo Barrera de Gimnasia y Esgrima de Comodoro tuvieron minutos, el único que no estuvo en el banco fue el xeneize. De todas maneras, los tres equipos ganaron. Theo Meztger cayó con Ferro y Mauro Zubiaurre ganó con Pinheiros.
Parece ser, que el ex Atenas se va afianzando a su equipo y a la Liga Brasileña. Finalizó con 5 puntos (100% en todos los rubros), 3 rebotes y 3 asistencias en 10:07 minutos.
Pinheiros era quien comenzaba mejor, tenía un gran rendimiento colectivo, donde entre mucho goleo, ya que el juego mostraba eso, Buffat era el mas destacado. Por su parte, en Unifacisa, la idea del goleo era menos repartida, Nehemias y Betinho eran las principales figuras del primer cuarto que terminaba 21-15 a favor del equipo de Zubiaurre. Todo seguía muy repartido, Gabriel ingresaba de buena manera en Pinheiros. El rival, intentaba descontar con buenos pasajes de Nehemias, pero al entretiempo se iba ganando los del uruguayo por 30-37.
Munford y Munford salían con toda al complemento y a pesar de lo que hacía Betinho por Unifacisa, los anteriormente nombrados, hacían que su equipo continue abriendo la diferencia para los diez minutos finales, a los cuales entraban, 47-59. Unifacisa salía a echar el resto, descontando, con Betinho como figura al igual que todo el partido, pero lo colectivo también se aparecía. Por el otro lado, Gabriel, sentenciaba un gran cuarto final, para que los del uruguayo Zubiaurre, terminen ganado por 84-72.
Gran momento atraviesa el ex Malvín, volviendo a ser figura de su equipo con 19 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 32:21 minutos. Debe controlar sus triples ya que tomó 12 en el juego.
Parejo y goleado arrancaba el partido que marcaba las figuras iniciales de Franco Benitez por Ferro y la de Pablo Espinoza por Instituto. Todo se volvió mas errático y era el albiverde quien manejaba la delantera, aún así, Ignacio Alessio trataba de achicar por los cordobeses pero Benítez tenía un arranque soñado, al primer descanso ganaba Ferro 25-21. Se reanudaba con errores el juego, con algo de Gonzalo Torres, Instituto pasaba, además aparecían figuras para que reine lo colectivo en el albirojo y amplie la ventaja. Pero Theo Metzger, estaba con la mano caliente y el con dos bombas, arrimaba a los suyos, además, cerró el cuarto con un 2+1 y Ferro se ponía a 3, 37-40, de cara al descanso largo.
Instituto, volvía mejor, siendo mas intenso y bloqueando los aminos, también, encontrando goleo, cosa que en los de Oeste, pasaba por Sebastián Mignanien en poca cantidad. Pablo Bertone, comenzaba a destacarse, pero Ferro respondía con dos bombas al hilo, una de (Metzger) y igualaba las acciones. Mignani confrimaba su gran momento y por ello, para el cuarto final, Ferro tenía la renta de 4, 55-51. El albiverde, tenia un gran arranque y manejaba una buena renta, pero desde lo colectivo, Instituto empezó a traer el partido para llegar a un final parejo, que se iba a alargue en 72 con un triple de Martín Cuello para que Instituto forcé 5 minutos mas. 8-0 de arranque y partido para Instituto parecía ser lo que marcaba el tiempo extra, Ferro nunca obtuvo respuesta, y desde lo colectivo con un gran alargue fue que ganaron los cordobeses.