En partido cerrado y de mucha marca, el local pudo llevarse los 3 puntos y meterse zona de Copa Libertadores.
Liverpool terminó consiguiendo una trabajosa victoria en un encuentro ante un Rampla Juniors que no le hizo las cosas fáciles.El comienzo del partido no fue muy atractivo, faltó el buen juego y hubo que esperar hasta después de la media hora para ver las mejores chances de gol. Agustín Ocampo de tiro libre y luego Juan Ignacio Ramírez fueron los que más cerca estuvieron de convertir. Por el lado visitante, Carlos Núñez era el que más peligro traía en el arco negriazul.
El complemento se hizo más de ida y vuelta pero no con mucho atractivo. Cuando parecía que las cosas iban a mejorar en el juego, nuevamente el partido cayó en un pozo y parecía que nos íbamos con un 0 a 0. Tuvo que llegar Hernán Figueredo a los 30 minutos para pegar un zapatazo de afuera del área y marcar un lindo gol que sería decisivo para el triunfo de Liverpool.
Rampla se lanzó con todo al ataque y tuvo varias ocasiones para igualar pero la contundencia faltó y se terminó quedando con las manos vacías.
Importante victoria de los dirigidos por Pezzolano que ahora están 4os en la tabla anual, zona de Libertadores. El “picapiedra” no sale de una mala racha de derrotas que lo hunden más y más en el descenso por lo que de haber un cambio radical, es candidato firme a jugar el 2020 en la segunda profesional.
DETALLES
Cancha: Estadio Belvedere.Juez: Gustavo Tejera. Asistentes: Gabriel Popovits y Pablo Giménez.
LIVERPOOL: Sebastián Lentinelly, Jean Pierre Rosso, Franco Romero, Gonzalo Maullela, Camilo Cándido (58’ Christian Núñez), Martín Fernández, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo, Ezequiel Escobar (53’ Mathías Acuña), Federico Martínez (82’ Pablo Caballero) y Juan Ignacio Ramírez. Director técnico: Paulo Pezzolano. Suplentes: Rodrigo Fernández, Martín González y Leonardo Pais.
RAMPLA JUNIORS: Kevin Larrea, Mauricio Felipe, Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Gastón Roselló, Gaspar Vega (76’ Gastón Díaz), Jhony Galli, Delis Vargas (60’ Santiago Gáspari), Juan Albín, Rodrigo Piñeiro y Carlos Núñez (66’ Ignacio Panzariello). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Silvio Samurio, Lucas Rodríguez, Diego Rosa y Santiago Vega.
GOL: 75’ Hernán Figueredo (L).
Tarjetas amarillas: 28’ Gonzalo Rizzo (RJ), 37’ Camilo Cándido (L), 68’ Mauricio Felipe (RJ), 80’ Franco Romero (L), 81’ Claudio Servetti (RJ), 86’ Christian Núñez (L), 87’ Jhony Galli (RJ).