Liverpool derrotó 1-0 a Plaza Colonia en Belvedere con gol de Alan Medina, por la primera fecha del Torneo Apertura, y estiró su racha positiva en el arranque de la temporada.
La visita comenzó mejor el encuentro, siendo superior durante los primeros diez minutos, en lo que insinuaron sobre el arco defendido por el argentino Andrés Mehring, lastimando al rival por las bandas y aprovechando la velocidad de Nicolás Dibble en ataque. Pero fue tan solo eso, diez minutos, porque de ahí en más el partido fue dominado por el local que, fiel a su estilo de juego, empezó a mover la pelota de lado a lado para buscar romper las líneas defensiva de los colonienses. Sin embargo, pese a las oportunidades generadas no lograron abrir el marcador, y ambos equipo se fueron en cero al entretiempo.
En el complemento los de la Cuchilla mantuvieron la superioridad en todo el campo, dominando enormemente el medio de la cancha de la mano de Hernán Figueredo, Fabricio Díaz y Agustín Ocampo, logrando generarle situaciones de gol a los atacantes a partir de allí. Después de insistir durante varios minutos, a los 60′ por fin se abrió el marcador, en una pelota peleada dentro del área por Emiliano Alfaro, que acabó en remate cruzado y raso de Alan Medina para poner el 1-0 definitivo. Posteriormente los negriazules siguieron insinuándose sobre el arco rival, intentando ampliar la diferencia en el score, cosa que no pudo ser posible, pese a contar con las oportunidades para hacerlo. En la última pelota del partido, el patablanca tuvo la oportunidad de rescatar un punto con un cabezazo dentro del área tras un tiro de esquina, pero Mehring realizó una atajada formidable para sellar el triunfo que le da los 3 puntos a los dirigidos por Román Cuello, que arrancan el Torneo Apertura con el pie derecho, tras quedarse con la Supercopa ante Nacional y vencer a Llaneros de Guanare en el debut por Copa Sudamericana, ampliando así su racha más que positiva de victorias importantes que los llevan a atravesar uno de los mejores momentos de su larga historia.
Alineaciones
Liverpool: Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco Romero, Ernesto Goñi, Camilo Cándido, Alan Medina (78′ Gustavo Viera), Hernán Figueredo, Fabricio Díaz (61′ Martín Fernández), Agustín Ocampo, Martín Correa, Emiliano Alfaro (61′ Agustín Dávila). Entrenador: Román Cuello.
Plaza Colonia: Nicolás Guirín, Haibrany Ruíz Díaz, Mario Risso, Federico Pérez, Facundo Kidd, Ramiro Quintana (47′ Jorge Gravi), Yvo Calleros, Alvaro Fernández (76′ Matías Caseras), Facundo Waller, Nicolás Dibble (76′ Leandro Suhr), Juan Cruz Mascia. Entrenador: Matías Rosa.
Goles: 60′ Alan Medina (LIV).
Amonestados: 21′ Camilo Candido (LIV), 24′ Facundo Kidd (PLA), 54′ Fabricio Díaz (LIV), 66′ Federico Pérez (PLA), 68′ Ivo Calleros (PLA).