Foto: River Plate Oficial
River y Boca igualaron 0 a 0 por el superclásico en El Monumental. El millonario mereció más.
Importantes bajas en ambos equipos, por el local, la ausencia de Javier Pinola (suspendido), y por lesión que ya acarrean hace un tiempo Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero. Quién estaba en duda y llegó como titular fue “Nacho” Fernández. Por su parte el mas perjudicado en materia de sanidad fue Boca, quien no contó con Mauro Zárate, Eduardo Salvio ni Ramón Ábila.
Con el sello de Marcelo Gallardo, River salió desde el inicio a ser protagonista y tomar el control del partido y los tiempos del juego, se encontró con un sorprendente (y cuestionado) planteo de Gustavo Alfaro, decidido a contener al rival y esperarlo para contraatacar.
Boca Juniors espero con una férrea defensa y los cuatro volantes recostados al fondo, su única salida era buscar el pase largo a un solitario Jan Hurtado.
River controló el balón, busco jugar y triangular, pero por virtud de la defensa rival y fallos en la profundidad no logró incomodar nunca el arco de Andrada, que a pesar de todo se mantuvo firme interceptando pelotas que llegaban desde las bandas.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, River intentando y Boca esperando, con mas empuje que fútbol, tuvo en su única chance un tiro libre de Tévez,(ingresado en el segundo tiempo), que Armani mandó al córner.
Nico de la Cruz e Ignacio Fernández tuvieron un buen partido en el manejo del ritmo y en la individualidad, pero la delantera no logró superar la zaga bostera.
La quinta fecha de la Superliga dejó un nuevo superclásico, que será otra historia cuando, en un mes, se encuentren por la ida de la semi en Libertadores.
1 Comment
[…] quinta fecha del Campeonato de Primera División de Futbol Argentino tuvo como plato fuerte el primer capítulo del River – Boca, pero también dejó a un único puntero y a dos entrenadores sin […]