Foto: Paulo Petkoff
Un gran segundo tiempo de Sabina Bello y Florencia Somma le permitieron a Malvín triunfar ante Capurro y mantener el invicto en la LFB.
El primer tiempo fue de los más disfrutable, técnica y tácticamente ambos hicieron muy bien las cosas, incluida la marca. El rojinegro contuvo de gran manera al su rival con cambia defensivos acertados y buen balanceo a la hora de la transición. Las playeras vieron con dificultad el poder penetrar pero encontraron en Florencia Fernández aire desde los 6.75. De todas formas las dirigidas por Andrés Jones explotaron las cortinas y con un gran juego colectivo se mantuvieron siempre en partido, liquidando el primer tiempo nada más que tres abajo, 28-25.
Las de la avenida Legrand volvieron con otra intensidad al complemento. La marca extendida les permitió robar varias pelotas y correr la cancha para aumentar la renta. En los primeros minutos de la segunda mitad Capurro encontró en su extranjera y aportes de las internas la manera de lastimar y aún pasar a dominar en el tanteador, pero poco duró. Las playeras presionaron, atacaron y ahí comenzó el show de Bello y Somma, que jugando muy bien colectivamente, y haciendo jugar expandieron la diferencia y la bajaron la cortina al match, que fue para las campeonas por 81 a 45.
Las faltas la condicionaron, pero no se notó demasiado. Excelente partido de la argentina.
No tuvo el tiro claro como en otros partidos.
Lo que aporta defensivamente es impresionante.
Tuvo un gran arranque de juego, principalmente en defensa.
Se la nota cada vez más cómoda bajo el aro. Es muy inteligente jugando con y sin pelota. Hoy fue desnivelante.
Gran aporte atrás. A la hora de rebotear se hizo gigante.
Fue doblegada en la marca varias veces y le complicó el manejo del balón.
Correctos minutos.
Cuando las internas estaban comprometidas con faltas, se hizo cargo de la defensa, y cumplió. En ataque también sumó.
Devolución similar a la de Sapio. Muy inteligente y rápida para tomar decisiones.
Julieta Rodríguez, Dahiana Carrasco: Minutos sobre el final del encuentro.
Excelente planteo defensivo. Estuvo dando órdenes durante todo el partido y le rindió. Gran ejecución de las ofensivas también. Tomando en cuenta el rival, y comparandolo con el juego que hicieron, hoy fue Greg Popovich.
Mostraron muchísima rebeldía. Le fueron a jugar de igual a igual a las campeonas y lo hicieron durante gran parte del cotejo. La lógica primó, pero no quita mérito a lo que hicieron las chicas.
Fue bien defendida, pero se las rebuscó para dañar.
Peleada con el aro, pero en defensa dio seguridad.
Generó rompimientos y espacios para sus compañeras. Organizó al equipo y cuando tuvo la chance, lastimó.
Puede dar muuuucho más.
A un rebote de un nuevo triple doble. Más allá de eso, todo bien hace…Todo bien.
Entreverada por momentos, pero aceptable performance.
Entró, lastimó, cambió el partido. Excelente servicio.
Cumplió.
Ni fu, ni fa…
Micaela Durán, Valentina Carrara, Zoé Castro: Minutos en la duela.
No encontró demasiadas soluciones en el banco, más que Florencia Fernández, sin embargo apeló a quienes más se conocen en cancha, y le dio fruto.
Tienen múltiples armas, es imposible marcarlas y dejar a alguna sola. En el 2T rotaron más el balón y se les abrieron los espacios.
El azul de la playa sacó ventaja de las reversiones ofensivas. Ante una defensa bien plantada, las penetraciones y descargas dejaron a una jugadora lo suficientemente libre como para tirar, o bien repetir la jugada. Sabina Bello y Florencia Somma ejecutaron esto de gran manera y fue clave. Los triples también le dieron aire a las playeras en momentos con el score apretado.
Abril Ramirez, Sabina Bello, Florencia Fernández, Lorena Sapio, Florencia Somma. 6ta.: Antonella Aguilera. DT: Andrés Jones.
Nuestra dupla favorita. El Stockton - Malone de la LFB. Sabina y Flor Somma hoy dieron una clínica de asistencias, bloqueo defensivo, posteo en la pintura, reboteo, cómo generar desde el Pick y quién sabe cuántas cosas más. ¡TRE MEN DO!
Promediando el segundo chico Malvín logró tocar una pelota y sacarla del rectángulo, dejándole a Capurro nada más que cinco segundos para lanzar. El “Cacho” pidió minuto, armó la jugada y sus dirigidas la ejecutaron a la perfección. Un buen sistema de cortinas y cortes para que Lorena Sapio quedara sola frente al aro y lastimara. Puntazo.
La diferencia fue clara en el segundo tiempo, pero que eso no empañe el gran, pero GRAN primer tiempo capurrense. Si bien Abril Ramírez se acopló mucho más en este equipo, la generación de juego no pasó solo por ella, y el goleo tampoco. Chapeau con la defensa. Los cambios y rotaciones fueron excelentes y molestaron muchísimo a Malvín, que estuvo incómodo en cancha durante esos 20 minutos.
Nada para reclamarle a la dupla de turno.
Arrancó el partido y seguramente no transcurrieron dos ofensivas cuando se paró, y los jueces pidieron minuto. ¿El problema? No había flecha para marcar la posesión. El partido siguió y al ratito apareció una flecha impresa. Un éxito.
Las de la Avenida Legrand se mantienen como líderes del grupo A e invictas, tras ocho presentaciones. Capurro se queda en la quinta posición, sumando dos triunfos y seis caídas.
Las playeras abrirán la novena fecha este sábado cuando enfrenten a Yale a las 13hs. Por su parte, las rojinegras les seguirán cuando sean rival de Remeros, el mismo día a las 15.15hs.