Foto: Bruno Tasende
El presidente del básquetbol de Defensor Sporting, José Bonanata, conversó con Salimo’ sobre la situación actual de la Liga Uruguaya.
Al preguntarle, en su visión de dirigente, cómo ve la situación actual, expresó: “Debe cumplirse el reglamento que votamos los ocho clubes finalistas”. Dijo que se debe “Jugar”, y que en caso de no presentación el equipo que no lo haga perdería 20-0, si bien aclaró: “Aunque no me corresponde a mí, le corresponde a la FUBB”.
En cuanto a la experiencia que tuvo Sporting, recordó: “En lo sanitario tuvimos una situación que no tuvo una respuesta de acuerdo a los protocolos”, refiriéndose a la situación de Manuel Romero quien se perdió el cuarto juego de la serie de cuartos de final, pero jugó el quinto y decisivo encuentro, apenas cinco días después del contacto: “Se debería haber esperado el hisopado del día 7”.
“Nosotros no nos consideramos perjudicados deportivamente, estamos preocupados por lo sanitario”, agregó de cualquier forma. Al hablar de sí se considera realizar algún tipo de planteos al respecto, dijo: “Estamos pidiendo respuestas”.
Para terminar, y ya pensando en el futuro, hablamos de la próxima edición de la LUB que se jugará a partir de enero: “Creo que debemos repensar la Liga Especial en virtud de esta nueva realidad sanitaria. Ir a una burbuja, que no es sencillo, o permitir recambios que tampoco lo es”.