Los de Chucarro y los del Prado protagonizarán una semifinal que, méritos aparte, determinará un finalista que para la mayoría resultará sorpresivo. Antecedentes, detalles de cómo llegan, estadísticas, el clásico Pronosticamo’ y el análisis especializado del entrenador Sebastián Piazza, en esta previa.
Se enfrentan dos equipos que llegan fortalecidos luego de la primera fase de playoffs. Por un lado, Trouville se impuso sobre Hebraica y Macabi (3-1) reafirmando su buen momento, en una serie donde pudimos ver buen juego del “rojo” que cuenta con un roster largo y jugadores experientes que buscarán darle el salto de calidad para posicionar al equipo en la final de la Liga. Por su parte Urunday Universitario viene de dar el gran batacazo al barrer 3-0 a Malvín que en un principio se postulaba como candidato.
La serie se presenta pareja con un leve favoritismo hacia Trouville, creo que el
equipo conducido por Germán Fernández tiene herramientas para colocarse como favorito. Ya sabíamos que este equipo contaba con un plantel extenso debido al nivel en el que se encuentran sus jugadores sub-23 (Massa, Mayora, Soto, Curbelo) y quedó demostrado en la serie anterior que no solo basan su ofensiva en un juego de transiciones, sino que Trouville ha desarrollado la capacidad de combinar su juego rápido con el juego estructurado, de la mano de Federico Mariani que bien acompañado por D. Tintorelli causan muchos problemas en la defensa rival con su juego de “pick and roll”.
Urunday Universitario plantea una estrategia similar en cuanto al ritmo de
juego, donde sus internos buscan correr la cancha consistentemente. Tanto Jackson como Rauch una vez capturan el rebote y dan el pase de salida corren por la calle central con la intención de generar una ventaja forzando a la defensa rival a dar ayudas, ya que por lo general los internos rivales son jugadores mas pesados y la vuelta a defender suele costarles un poco más. Además, en ofensiva los jugadores parecen tener luz verde para tomar tiros a distancia, por momentos Urunday abusa de esta vía, pero hasta ahora le ha dado resultado, al menos en los dos primeros partidos contra Malvín donde promediaron 38 y 43% de 3Pts respectivamente.
Por los estilos de juego de ambos equipos creo que estamos frente a una serie que va a ser muy disfrutable de ver, de alto ritmo y en principio pareja. Tanto Trouville como Urunday llegan a esta instancia crecidos en confianza y con la ilusión de pasar a la final de la Liga, algo que quizás meses atrás parecía un poco lejano pero que hoy en día es un sueño realizable y por el que los dos equipos van a ir a luchar hasta la última pelota.
Pronósticos Individuales: