Vuelve la Liga y para reengancharnos conversamos con protagonistas de cada equipo. Trouville, revelación de la primera fase, ahora con trilogía extranjera argentina, buscará ir por más.
El equipo de Chucarro fue una de las revelaciones de la Liga Uruguaya, con una gran fase regular que le permitió incluso quedarse con la Copa Uruguay y un cupo en la Liga Sudamericana. Plantel largo e intenso, con participación de jóvenes formados en la institución.
Conversamos con su conductor y con su entrenador al respecto de lo que se viene en esta etapa distinta del torneo.
Manuel viene de tener una destacada participación en El Metro 2020, donde a pesar de que su equipo no haya logrado obtener el ascenso, el joven base fue el mayor responsable de llevar al azulgrana a etapas definitorias: “Repetí Unión Atlética porque fue un club donde me sentí muy cómodo el Metro pasado y me ayudó mucho a seguir mejorando ofensivamente, a estar cada vez más agresivo y sobretodo, con el tema del parate, a agarrar ritmo de juego, que jugabamos cada 2-3 días y rodaje que es lo fundamental para llegar bien preparado a la Liga”.
Sobre la actualidad del equipo nos comentó: “Lo veo muy bien. Tenemos buenos extranjeros que por suerte vienen con rodaje, dos de ellos disputaron El Metro y el otro ha entrenado bastante con el plantel. Los argentinos entienden muy bien nuestro básquetbol, saben como se juega en este medio. Los demás ya nos conocemos todos. Creo que el equipo está bien, es un plantel largo, de mucha rotación e intensidad. Vamos a dar pelea y creo que si hacemos las cosas bien podemos complicar a cualquier equipo”.
Acerca del rol que le tocará asumir en esta etapa definitoria expresó: “Venía siendo titular antes de que pasara todo esto de la pandemia, cuando clasificamos a la Sudamericana y demás. Por suerte vengo con bastante rodaje por haber jugado El Metro y creo que mi lugar en el equipo va a ser similar a lo que fue todo el año, mucha intensidad defensiva, agresividad en ataque, ordenar al equipo e intentar marcar el tono del juego”.
Con respecto al cruce de cuartos de final concluyó: “Contra cualquiera de los que nos toque jugar (Hebraica Macabi o Defensor Sporting) va a ser una serie durísima, de muchos partidos, trámites parejos donde el que lea y cierre mejor los encuentros va a ser el que consiga el pasaje a semifinales, que es lo que todos queremos”.
El entrenador comenzó refiriéndose a la preparación del plantel de cara a la etapa definitoria de la Liga: “Si bien fue buena en lo que pudimos trabajar, evidentemente tuvimos algunos condicionantes, como los jugadores que disputaron El Metro y que no se pudieron incorporar hasta culminar su participación allí. Igualmente hago un balance positivo, llegamos en una buena forma física al inicio de este final de temporada y de a poco iremos poniendo a punto a los jugadores que van llegando, de manera que podamos ser lo más competitivos posible y en las mejores condiciones”.
Con respecto a la actualidad del plantel nos comentó: “Lo veo bien, con muchas ganas de medirse contra los mejores, con expectativas y ojala que esto nos de resultado, que el equipo se acople a una idea de juego determinada, que ya la venimos utilizando desde principio de temporada. Sabemos que no vamos a tener mucho tiempo de trabajo, así que vamos a tener que apelar a la memoria colectiva y a la calidad de jugadores que vienen desde el extranjero para que el equipo pueda seguir generando cosas importantes y haciendo una buena campaña.” En cuanto a la dificultad de la preparación debido a la cantidad de jugadores que jugaron El Metro agregó: “Sin dudas que no tener todo el plantel completo limita. Hicimos mucho énfasis en la parte física, en reafirmar conceptos y de a poco, a medida que iban llegando los jugadores, se iban acoplando a la idea. Veremos como terminamos la preparación y como se van sumando sobre todo Mainoldi y Tintorelli, que son los últimos que se integraron al equipo. Todavía estamos en una etapa de incertidumbre, pero sabemos que ellos lo van a hacer bien porque son jugadores de calidad y a nosotros eso nos da tranquilidad”.
Acerca de la integración de los extranjeros a la idea de juego expresó: “Mariani hace más de un mes está trabajando con nosotros y la verdad que nos está dando lo que nos faltaba en ese puesto. En el caso de los internos, los iremos poniendo en el equipo, esperamos que se acoplen rápido al sistema y que nos den la calidad y la rotación que hasta ahora nos está faltando”.
Sobre las metas de Trouville para este cierre de temporada concluyó: “Los objetivos siempre son los más altos. Intentaremos competir, seguir generando buenas cosas y tratar de quedar lo más arriba posible. Sin dudas que todos los equipos se armaron buscando lo mismo, por lo que va a ser un torneo muy competitivo. Para nosotros la primera serie de Playoffs va a ser contra Hebraica o Defensor. Ambos hicieron una apuesta importante en los extranjeros y además, vienen de hacer un muy buen año los dos, así que creo que estamos todos en las mismas condiciones. Esperemos llegar lo más alto posible que sería un logro para nosotros el poder pasar por lo menos una fase para poder llegar a estar entre los cuatro mejores de la Liga, hicimos mérito suficiente para estar ahí”.