Trouville le ganó 87 a 76 a Verdirrojo en la noche del viernes en Chucarro por una nueva fecha de la liga uruguaya.
Trabajoso triunfo del rojo de Pocitos, enfrente tenía a unos de los rivales mas débiles del certamen, que sabe que es una quimera su permanencia en primera división. Los dos fueron a buscar ese punto que tanto precisaban.
El preludio del partido lo encontraba mejor al local, con una buena asociación entre Marotta y Robinson, llevaban a su gusto el ritmo del encuentro, poniendo mucho la bola en poste bajo con Harrison, quien por momentos era inasequible marcarlo. Con una ventaja de siete puntos (20-13), Trouville terminaba arriba el chico.
En el segundo cuarto el equipo de Caballero mejoró, corriendo la cancha empezaba a lastimar. Con buen pasaje de Efese y Martin, el conjunto del Cerro achicaba diferencias. De todas maneras no lo podía pasar en el score a su rival. El local siempre pudo mantener por lo menos la minima diferencia. En este lapso, fue determinante el ingreso se Hernando Cáceres. Con puntos fundamentales del número 31, el local se mantenía por delante en el marcador.
El tercer cuarto fue el más parejo, Verdirrojo con una buena defensa en zona, cortándole los caminos a Trouville, corriéndole constantemente la cancha, logró empatar el cotejo en 56. Fue el único momento del encuentro que lo pudo hacer. Nuevamente con Efese como bandera secundado por Mayora, la visita seguía dando pelea y se iba al descanso dos puntos abajo.
En el último cuarto todo cambió, con poco recambio la visita sintió un desgaste natural que fue bien aprovechado por el local. Los números hablan por si solos, 21 a 7 en puntos desde el banco, eso sin duda fue factor preponderante para el cierre de partido. Destacar la soberbia actuación del base Marotta en este chico junto al buen juego en silencio que realizó Ruiz en la faz defensiva y los puntos vitales de Robinson, esto hizo que la victoria se quede en Pocitos.
|
|