Foto: Alejandro Aparicio
“El equipo jugó bien, sumó 3 puntos y ganó en confianza”, esas fueron las primeras declaraciones del entrenador Álvaro Gutiérrez en conferencia de prensa luego del triunfo del tricolor frente a Danubio por 2 tantos contra 1.
En un partido en el cual cada uno de los equipos fue protagonista de uno de los tiempos, luego de comenzar mejor que su adversario y terminar contra las cuerdas tras el descuento del local y la expulsión de Felipe Carvaho; Nacional no sólo sumó 3 puntos vitales para quedar a 5 en la Tabla Anual, sino que recibió también una gran inyección anímica de cara al encuentro del próximo miércoles frente a Inter de Porto Alegre.
En cuanto a rendimientos, los puntos más altos fueron para los jugadores argentinos. El capitán, Gonzalo Bergessio, convirtió los dos tantos y fue la figura más determinante del juego, llegando de esta manera a las 33 anotaciones con la camiseta del club. Por su parte, su compatriota nacionalizado chileno Gustavo Lorenzetti, si bien fue sustituido a los 65′, conectó y brindó inteligencia y claridad al equipo, aprovechando de gran manera la oportunidad otorgada por el entrenador.
Consultado por la quinta amarilla de Guzmán Corujo y la expulsión de “Mr. Boof”, el director técnico se mostró sorprendido, ya que se percató de tal detalle al momento de la pregunta. “¿Por qué? ¿Corujo tiene quinta? Me cambiaste el cumpleaños. Por suerte tenemos dos juveniles que lo están haciendo muy bien y apostaremos por ellos”. En estos puestos están Hugo Magallanes y Mathías Laborda y se puede sumar también Rafael García; ellos son quienes pelearán por comenzar desde el inicio frente a Progreso.
Lo preocupante y ya fijando la cabeza en el choque internacional del día miércoles fue la salida de Luis Mejía. Terminado el partido, Gutiérrez hizo referencia a la jugada y su lesión: “En la última jugada que cayó con la rodilla se le cargó un poco la espalda, esperemos que evolucione bien y lo antes posible”, dijo el DT.
Luego de tener que dejar el campo a causa de una lumbalgia y por la cual se aguarda su evolución, el arquero puso en duda su presencia bajo los tres palos. En caso de no llegar a dicha cita, Sergio Rochet ingresará en la oncena titular.
En cuanto a su rival de turno, el equipo brasileño empató a 1 en el clásico frente a Gremio el día sábado. El dato relevante es que el entrenador Odair Hellmann reservó a todas sus figuras para el partido frente a Nacional, colocando en cancha únicamente a 3 titulares: el zaguero Victor Cuesta y los volantes Rodrigo Lindoso y Edenílson.
El equipo colorado arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco al rededor de la hora 19 del día de hoy y posteriormente se dirigió hacia el Hotel Sheraton, donde aguardará el duelo frente a los albos por octavos de final.
En lo que refiere a la compra de boletos para dicho match, la parcialidad bolsilluda ya agotó los accesos para el Codo. Las entradas todavía disponibles, se encuentran a la venta en los locales habilitados de Red Pagos y por medio de Tickantel hasta el comienzo del juego.