Nacional igualó 2 a 2 ante Colón de Santa Fe este jueves por la noche en Paysandú, perdiendo más tarde por penales para de esta forma otorgarle la copa amistosa al equipo argentino.
El tricolor sigue preparándose para afrontar la competencia oficial. En esta oportunidad jugó frente al Sabalero con una oncena muy distinta a la que paró Eduardo Domínguez el pasado martes ante River Plate en Maldonado, con la presencia de varios juveniles como por ejemplo Joaquín Trasante, Facundo Labandeira, Axel Muller, Agustín Sant Anna, Agustín González y la aparición de Rodrigo Amaral como titular.
El conjunto uruguayo inició con una propuesta ofensiva, intentando en todo momento ir en busca del gol pero sin mucha puntería. Amaral tuvo la primera clara a los 16′ con un tiro libre que pasó pegado al palo de Leonardo Burián, mientras que cinco minutos más tarde el zaguero colombiano, Cadavid, ejecutó un cabezazo que se fue apenas afuera de la valla defendida por Mejía. La apertura del marcador llegó a los 23′, después de que el “10” del albo convirtiera un penal que él mismo fabricó.
Durante el comienzo de la segunda mitad, fue Colón el que tomó el protagonismo y fue rápidamente en busca de la igualdad. A los 55′ Heredia realizó una gran pared con el taco para Bernardi, quien definió mano a mano ante el panameño para decretar el 1 a 1. A los 67′, Nacional salió mal desde el fondo, la defensa la dejó corta, y Heredia fue el encargado de marcar el 2 a 1.
Domínguez colocó a Kevin Ramírez y Santiago Rodríguez para darle más poder ofensivo a su equipo, y fue así como llegó al empate a los 79′. El juvenil, de gran encuentro ante el millonario, filtró el balón para Axel Muller, que con categoría y con la ayuda de un rebote venció a Burián al disparar por encima del golero charrúa.
Los 90 minutos finalizaron en empate, por lo que tuvieron que ir a la definición por penales para definir al ganador de la Copa Ciudad del Paysandú. Octavio Rivero y Marcos Angeleri fallaron sus remates y de esta forma fue la visita quien alzó el trofeo bajo lluvia.
Alineaciones:
Nacional: Mejía; Sant’ Anna, Angeleri, Viña, Muller; Trasante, Oliva, González; Amaral; Labandeira y Rivero.
Colón: Burián; Vigo, Galván, Cadavid, Quiroz: Zuculini, Fritzler, Bernardi, Hernández; Heredia y Rodríguez.
En los de La Blanqueada, Rodrigo Amaral fue por lejos el mejor hombre de la cancha, asistiendo, convirtiendo un gol y generando lujos constantemente. En el elenco visitante, Matías Fritzler fue un tractor en el mediocampo, en tanto que Heredia se despachó con una anotación y una asistencia.
Foto: Ovación Digital