Olimpia derrotó a Biguá por 79 a 71 como visitante y alcanzó su segunda victoria en la Liga Uruguaya de Basketball tras tres fechas disputadas.
Ninguno de los dos llegaba de la mejor forma a este partido, el Pato venía de dos caídas al hilo y las alas rojas habían perdido ante Hebraica y Macabi en Colón. Sin embargo, todos los errores que cometió la visita en el encuentro anterior fueron corregidos por Gerardo Jauri y en los primeros minutos la diferencia fue tan grande que todo hacía indicar que el resultado final iba a ser demasiado abultado.
El olimpista robó muchos balones y forzó al anfitrión a cometer muchas pérdidas en el primer cuarto, siendo esto aprovechado por Brandon Nazione, que corrió la cancha en varias ocasiones para que su equipo tome 10 puntos de renta en los primeros 10 minutos.
En el segundo chico, Olimpia siguió jugando con la misma intensidad y anuló completamente tanto a Dane Johnson como a Rodney Alexander, obligando a los dirigidos por el Sapo Rovira a tomar tiros desde larga distancia que fueron marrados en su mayoría. El ingreso de Newsome fue clave, no solo en defensa sino también en ataque, ya que convirtió casi en su totalidad los lanzamientos de dos puntos.
La segunda mitad tuvo un trámite totalmente distinto. Biguá salió a jugar con otra predisposición y se enfocó en sacarle faltas a Wachsmann, un jugador vital en la pintura que estaba anulando en demasía a los extranjeros, pero apenas iniciado el tercer período llegó a la cuarta infracción y debió sentarse en el banco.
Jonhson sacó rédito de la entrada de Cabillón para ganarle abajo del aro con el físico y se hizo insoportable para la defensa de las alas rojas, que veían como la diferencia de 22 unidades se esfumaba rápidamente. Martín Rojas también aportó lo suyo desde la banca y achicó el margen a nueve unidades a falta de siete minutos para que termine el partido, pero el foráneo que cosechó más puntos tuvo una molestia muscular y debió salir en plena reacción locataria.
Cuando la pelota quemaba, aparecieron ocho puntos consecutivos de Brian García y dos triples colocados por Loriente para que la visita vuelva a tomar 17 de ventaja. En los minutos finales Jauri volvió a colocar a Wachsmann y terminó de cerrar el marcador al obtener varios rebotes en ambas zonas de la cancha.
Párrafo aparte para el muy mal arbitraje de Washington Chamorro, que con sus claros fallos generó un ambiente muy tenso en Villa Biarritz que trajo como consecuencia un tumulto entre ambos planteles cuando se estaban yendo al descanso.
García fue el mejor jugador de la cancha al anotar 16 puntos, obtener 5 rebotes y dar 5 asistencias, mientras que Nazione hizo la misma cantidad de puntos en Olimpia. En el elenco azul, Rojas lideró el goleo al marcar 15 unidades y cosechar 10 rebotes.