Foto: Club Atlético Torque
Danubio le ganó a Torque 3-1 con doblete de Carlos Grossmuller y uno de Federico Rodriguez de penal, rompió racha en Jardines del Hipódromo y se afianza un lugar en Copa Libertadores.
Volviendo a la senda del triunfo, después de seis fechas sin poder ganar de local, los franjeados cosecharon un gran resultado que les permite seguir vivos en la lucha por la clasificación a una copa internacional.
Fue un primer tiempo parejo en juego escaso en situaciones en ambas partes ,en los primeros 30’ no hubieron tiros al arco, solamente un remate del lateral Leonardo Pais que se fue desviado. La primera aproximación al arco fue para los albicelestes, tras un buen cabezazo de Pablo Olivera en dirección a los tres palos de Federico Cristóforo que la desvio al córner con notable interveción .
Si bien era un tiro a favor de Torque terminó en desafortunado descenlace , a la hora de rematar Mauricio Gómez desaprovechó el tiro de esquina, conectó hacia atrás con el útimo hombre que se desestabilizo ante la marca y presión de Ignacio González, el delantero tomó carrera y dio asistencia hacia el lateral donde esperaba Carlos “Maravilla” Grossmuller para definir con un remate cruzado y de zurda abriendo la cuenta a los 37’ de la primera parte.
Cuando el equipo de Peirano parecía tomar impulso e irse al descanso con la tranquilidad de estar un tanto arriba del marcador , llegó el empate para Torque tras un remate de pelota quieta por parte de Mauricio Gómez que la mando al ángulo del arquero Franjeado.
En el complemento volvieron con otra cara, con mas juego y profundidad aunque Danubio siguió intentando y encontrando más espacios. Ya con tiempo adicional, la presencia de “Maravilla” dijo presente una vez más y tras un centro de Nicolás Prieto de cabeza puso el 2-1.
Carlos Gorssmuller no convertía un doblete con la camiseta de Danubio desde el 16 de agosto del 2015, Este es el octavo gol del volante en esta temporada, convirtió uno en el Apertura, dos en el Intermedio y con los de esta tarde alcanzó los cinco en el Clausura. Es el máximo artillero de Pablo Peirano en este semestre y está tercero en la tabla de goleadores.
A falta de cuatro minutos para darle fin al encuentro llego el gol de penal que encadenó el cierre del partido, la definición fuerte y arriba de Federico Rodriguez puso firma al 3-1. El delantero volvió al gol no convertía desde la primera fecha del Clausura, cuando marcó el dos a cero parcial ante Progreso en Jardines.
Con esta victoria Danubio cortó una racha de seis encuentros sin conseguir ganar. El último triunfo había sido por la cuarta fecha del Clausura, ante River Plate en el Saroldi por dos a uno. Además volvió a festejar en Jardines, algo que no lograba desde la quinta jornada del Intermedio cuando derrotó a Rampla Juniors por cuatro a uno. Desde entonces disputó seis cotejos en su escenario sin poder sumar de a tres.
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Matías Rodríguez.
DANUBIO: Federico Cristóforo, José Luis Rodríguez (55’ Pablo Ceppelini), Gastón Bueno, Sergio Felipe, Gonzalo Camargo, Nicolás Prieto, Rodrigo Fernández, Ignacio González, Leandro Sosa (76′ Juan Manuel Gutiérrez), Carlos Grossmüller, Jonathan Dos Santos (45′ Federico Rodríguez).
Director técnico: Pablo Peirano.
Suplentes: Joaquín Silva, Brian Ferrares, Emiliano Ancheta, Emiliano Ghan.
TORQUE: Christopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Facundo Mallo, Yonatthan Rak (20’ Martín Bonjour), Andrew Teuten, Alvaro Brun, Santiago Scotto (76′ Agustín Olivera), Leonardo Pais, Gabriel Morales (70′ Leandro Rodríguez), Gonzalo Sena, Pablo Olivera.
Director técnico: Pablo Marini.
Suplentes: Ignacio Barrios, Matías Roskopf, Agustín González, Ignacio Neira.
Goles: 40’ Carlos Grossmuller (D), 45′ Mauricio Gómez (T), 89′ Carlos Grossmüller (D), 90+ 2′ Federico Rodríguez (D) de penal.