Por la fecha 3 del torneo apertura se enfrentaron el en Parque Viera Wanderers vs Fénix, en la previa era un partido atractivo y prometedor, los ‘’bohemios’’ venían de un gran triunfo ante Nacional y el conjunto de ‘’Capurro’’ venia de un gran encuentro de muchos goles ante Liverpool por 4 a 4 donde fue un encuentro de mucho desgaste físico.
El equipo dirigido por Carrasco tomaba la iniciativa del encuentro, desde el primer minuto propuso mucho ataque y realizo el juego característico de JR, muchos toques y tenencia de la pelota. Por el lado de los locales empezaron con un nivel bajo, no encontraba los espacios y perdía la pelota con facilidad. Al equipo de Román Cuello le costaba generar riesgo al arco rival en estos primeros minutos de la primera parte.
De Arruabarrena nuevamente se destacaba bajo los tres palos, disparos de Acuña y Roberto Fernández fueron los que estuvieron cerca de marcar el gol de la apertura, pero ‘’Nacho’’ De Arruabarrena tapaba cada disparo al arco, Fénix encontraba los espacios con mucha claridad, el equipo de JR estaba como en la cancha, realizaba el juego que querían desde un principio y la idea era no dejar que los locales tengan mucho la pelota porque saben que cuentan con jugadores en el medio campo hacia arriba con muy buen juego.
Por el lado del local Albarracín era el que más intentaba, al equipo de ‘’Capurro’’ le costaba marcar al delantero ‘’bohemio’’ que estaba con mucha movilidad para poder encontrar los espacios que su equipo no podía encontrar. Fénix tenia las más claras pero no las podía concretar, esta primera parte terminaba sin goles, pero la visita siendo más decisiva a la hora de generar peligro.
La segunda mitad comenzaba distinta a la primera, el conjunto de Román Cuello arrancaba con más intensidad y más decisivos a la hora de atacar, empezaban a encontrar los espacios que no aparecían en la primera parte y leyó claramente cuál era el juego de la visita. Pero cuando los locales habían mejorado su juego, llegaba el gol de la visita, de tiro libre Leonardo Fernández un gran gol que nada pudo hacer el meta ‘’bohemio’’, el gol llegaba en un momento donde el local estaba mejorando su juego.
Roman Cuello movia el banco e ingresaba Diego Riolfo, para dar un poco mas de juego rápido arriba, el que salía era ‘’Nacho’’ González que no fue su mejor noche aunque intento mucho pero no se le dio. El reciente ingresado tuvo el empate, pero el meta ‘’albivioleta’’ la atajaba con lo justo, de las más claras que genero el equipo local.
Los cambios seguían para ambos lados, el local apostaba al ataque para buscar dar vuelta el resultado y la visita generar más marca en el medio campo para asegurar el 1 a 0 y aguantar la pelota. El segundo gol caí en el Viera y ya se convertía en un baldazo de agua fría para los locales, a los 75 minutos ampliaba la ventaja Fénix, de un contragolpe Acuña le da el pase a Silva que lo cambiaba por gol y liquidaba el encuentro, la visita se llevaba 3pts de oro y se trepa en la tabla con 7 unidades. Los locales perdieron una gran chance de seguir sumando puntos y acercarse a los primeros puestos, quedo con 4 pts en 7ma posición.
Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera.
Árbitro: Daniel Fedorczuk.
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Gastón Bueno, Diego Barboza, Lucas Morales, Santiago Martínez, Francisco Ginella (79′ Gonzalo Barreto), Ignacio González (66′ Diego Riolfo), Christian Bravo (64′ Javier Cabrera), Nicolás Albarracín, Rodrigo Pastorini.
DT: Román Cuello. Suplentes: Mauro Silveira, Federico Andueza, Bruno Veglio, Jonathan Barboza.
Fénix: Darío Denis, Armando Méndez, Juan Alvez, Rodrigo Abascal, Roberto Fernández (24′ Joaquín Varela), Maximiliano Cantera, Manuel Ugarte, Leonardo Fernández (80′ Matías Rigoleto), Maximiliano Pérez (70′ Raúl Ferro), Alex Silva, Mathías Acuña.
DT: Juan Ramón Carrasco. Suplentes: Jeremías Young, Joaquín Varela, Ignacio Pereira, Jorge Trinidad, Brian Lugo.
Goles: 60′ Leonardo Fernández (F), 75′ Alex Silva (F).