Foto: Campeonato Uruguayo
Boston River sorprendió y derrotó en el Estadio Centenario a Nacional en la hora, gracias a un tanto convertido por Robert Ergas.
El albo volvió a sentir la presión. Peñarol ganó el sábado y los dirigidos por Alexander Medina debían ganar a como de lugar para seguir con chances en el Clausura y para mantener la renta en la Anual, pero entre el mal juego y la mala suerte, el tricolor comprometio sus chances de campeonar.
La visita empezó mucho mejor, Gonzalo Castro estaba muy encendido y rápidamente complicó a la zaga rojiverde, en tanto que Gonzalo Bergessio erró muchos mano a mano por tomar malas decisiones.
La más clara la tuvo el argentino, pero en vez de cruzar el balón al quedar solo en el área chica, quiso ponerla en el primer palo y la pelota se fue cerca. Por su parte, los locatarios tuvieron un remate con potencia desde afuera del área que pasó muy cerca del arco defendido por Conde.
Posteriormente el partido entró en un pozo y las acciones de gol no llegaban, hasta que Nacional aceleró en el complemento y tuvo varias ocasiones mediante disparos de Santiago Romero y el Chory Castro. Promediando el segundo tiempo ingresó Pierre Webó y tuvo buenos minutos, pivoteando y asistiendo a sus compañeros.
Los albos siguieron insistiendo y se encontraron con una magnífica actuación de Gonzalo Falcón, quien se vistió de héroe y sacó todo lo que le tiraron. La insistencia fue tanta que descuidaron la parte defensiva y a los 89′ Nacional quedó mal parado, Boston salió de contra y Robert Ergas se la pinchó por encima al arquero para hacer delirar a los fusionados.
Los de Apud se llevaron tres puntos de oro y respiran en la tabla del descenso, en tanto que los tricolores no llegan de la mejor manera al clásico y deben ganar a como de lugar para no perder la punta en la Anual.