Por la 7ma fecha del torneo apertura se enfrentaron Wanderers y Rampla, donde el local consiguió un triunfo importantísimo para sumarse a la pelea del torneo y ubicarse en la quinta posición. El encargado de darle la victoria al equipo de Román Cuello fue el goleador ‘’Bohemio’’ Rodrigo Pastorini desde el punto de penal.
(Foto: Francisco Flores).
Wanderers arrancaba con todo el partido, la intensidad y la importancia de controlar la pelota era la clave. El gol llegaba tempranamente, a los 7 minutos el encargado de meter el gol era el goleador Rodrigo Pastorini desde los 12 pasos marcaba el 1 a 0, el penal fue debido a que Albarracín sacaba un remate que daba en el palo y en el rebote pegaba en la mano de Gonzalo Rizzo y el juez no dudo en cobrarla.
Rampla tenía que reaccionar, no podía perder este partido y de a poco fue mejorando su juego, pero les faltaba ser más eficaces a la hora de definir, los mano a mano no podían superarlo. Santiago Vega era el más desequilibrante del equipo visitante, su velocidad era el fuerte, era de los que más intentaba en la visita pero se encontraba con el buen golero ‘’bohemio’’ De Arruabarrena que le sacaba el grito de gol ante un gran remate al arco de Vega.
La última jugada de peligro que genero Wanderers fue el disparo de el chileno Bravo que Odriozola se la saca y evita que los dirigidos por Cuello amplíen la ventaja. Se iban al descanso ganando 1 a 0 y con pocas jugadas de peligro para ambos lados, el que más intentaba era Wanderers y era justo ganador.
En la segunda parte Rampla se animo a más, fue en busca del empate pero con pocas ideas, los ‘’picapiedras’’ hicieron sufrir un poco a Wanderers que parecía conformarse con el 1 a 0, sus ataques eran con poco peligro, Rampla llegaba más. El conjunto de Cuello se encargo de tener más la pelota y buscar los espacios, pero la visita se cerraba mucho y se les era imposible generar riesgo. A los 56 minutos hubo un cruce entre Pastorini y Edgar Martínez donde terminaron ambos expulsados, bajas importantes para los dos equipos de cara a la próxima fecha.
El encuentro no pasaba mucho mas, se mantuvo así durante toda la gran parte del segundo tiempo, Wanderers terminaba con otro jugador expulsado por doble amarilla Andueza dejaba al equipo con otro jugador menos y terminaban contra las cuerdas, pero pudieron defender bien el 1 a 0 y llevarse un triunfo importantísimo. Los últimos minutos De Arruabarrena se convirtió en la figura, por él y la entrega del equipo es que estos puntos valen mucho, el ‘’bohemio’’ sueña y trepa en el apertura.
Datos del partido:
Estadio: Belvedere.
Árbitro: Christian Ferreyra. Asistentes: Nicolás Tarán y Daniel Castro
Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Damían Macaluso, Federico Andueza, Lucas Morales. Santiago Martinez, Jonathan Barboza, Christian Bravo (81´Francisco Ginella), Javier Cabrera, Ignacio González (38´Gonzalo Barreto). Nicolás Albarracín (71´ Diego Barboza), Rodrigo Pastorini.
Suplentes: Mauro Silveira, Bruno Veglio, Lucas López, Lucas Couto.
DT: Róman Cuello.
Rampla: Rodrigo Odriozola, Claudio Servetti, Gonzalo Risso, Edgard Martinez, Diego Rosa. Ignacio Panzariello (59´Leonardo Melazzi), Gaspar Vega, Álvaro Fernández, Camilo Cándido (60´ Walter Ibañez). Santiago Vega (76´Nicolás Silva), Pablo Pereira.
Suplentes: Kevin Larrea, Mauricio Felipe, Gastón Gorrostorrazo, Jhonny Galli.
DT: Rosario Martinez
Goles: 7´Rodrigo Pastorini.
Amarillas: 15´ Federico Andueza (W) 45´ Jonathan Barboza (W)
Rojas: 56´ Rodrigo Pastorini (W) y Edgar Martinez (R), 90+2 Federico Andueza (W)