Foto: Paulo Petkoff
Hebraica y Macabi venció comodamente a Aguada en el arranque de la segunda ronda. Tras el juego charlamos con Martina Mariño, gran revelación hasta el momento en las macabeas.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
7 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y un robo en 13.22′ en cancha.
CALIFICACIÓN SALIMO’
“Estamos felices porque hoy nos salieron las cosas, sabíamos que era un rival accesible, pero salimos a dar todo. Ahora ya tenemos la cabeza puesta en Defensor Sporting, perdimos el último partido así que la concentración debe ser total” comenzó diciendo la joven jugadora macabea.
Martina viene teniendo buenos partidos en lo que va de la LFB, así que le preguntamos cómo se venía sintiendo y esto nos comentó “Me siento muy cómoda en este equipo y disfruto mucho de jugar con las más grandes. Estoy muy contenta y muy agradecida por la oportunidad de ser parte de este equipo. Más allá de ser de las más chicas yo me siento parte del equipo y mis compañeras me hacen sentir lo mismo, me dan toda la confianza y eso facilita todo”.
Mariño viene siendo titular desde casi el inicio de la Liga por lo que le preguntamos si era una responsabilidad para ella “No se si es una responsabilidad, creo que más que nada tengo que aprovecharlo. Me están dando una gran oportunidad y trato siempre de dar lo mejor de mi y ayudar al equipo”.
Ya para cerrar hablamos de lo que espera de Hebraica “Es mi primera vez en un plantel mayor pero sé que este equipo viene quedando en semifinales, pero creo que todas estamos convencidas de que queremos ir por más y creo que este es el camino”.
“Marti es la más chiquita del equipo aunque no lo parezca, tiene una energía muy linda y siempre está dispuesta a escuchar y a mejorar en todo. Es una jugadora muy completa y nos aporta muchísimo en el equipo, tanto en defensa como en ataque. Es muy joven y aún le queda muchísimo por mejorar y crecer pero sin duda que va a llegar lejos”.
Daiana Cartró, compañera
“Es una de las jugadoras más jóvenes de la liga tiene mucho potencial, su dedicación, entrega y energía que trasmite le hizo ganar su titularidad, sin duda tiene mucho carácter es muy intensa defensivamente y juego a juego viene entendiendo su rol en mayores que es muy diferente en formativas, el equipo está muy contento con ella sabemos que es un gran proyecto y poder compartir cancha con ella para mi es un gran orgullo”.
Victoria Pereyra, compañera
Hebraica viene dándole cada vez más lugar a las jóvenes que vienen surgiendo del club. Martina Mariño es justamente una de ellas y así nos contó que se sienten con esta oportunidad “Lo veo como una gran chance de seguir creciendo. Creo que todas nos sentimos muy cómodas y también nos ayuda a tener más confianza a la hora de ir a nuestra categoría que ahí tenemos toda la responsabilidad nosotras”.
La jugadora generación 2005 también habló del proyecto macabeo que viene encabezando Victoria Pereyra “Es en parte la responsable de nuestro crecimiento. Viene haciendo un gran trabajo y que varias de las chicas de las formativas hoy sean parte del plantel mayor es gracias a ella”.
Siendo una de las más jóvenes del plantel viene siendo pieza importante. Por momentos en apuros o decisiones erradas se nota su edad, pero el potencial de la ’14’ macabea se nota.
Siempre de una forma u otra Martina Mariño da su mano a este equipo, defendiendo intenso y lastimando con puntos cuando se le da la chance.