El pivot argentino Juan Manuel Torres llega a Goes para reemplazar a Deandre Upchurch. El bahiense de 34 años y 2,08 cm arribará a Montevideo este jueves para unirse al equipo de Gustavo Reig.
El equipo de la Plaza de las Misiones comenzó la LUB con tres victorias y tres derrotas, vale destacar que por un aspecto reglamentario perdió el punto ante Sayago en los escritorios. En la liga Sudamericana no pudo imponerse en ninguna de sus tres presentaciones.
Promediando setiembre arribaron las tres fichas extranjeras, el base Deonta Stocks, el alero Deandre Upchurch y el pivot Jarred Shaw. El segundo de ellos no tuvo un rendimiento destacado, por la liga uruguaya en sus cuatro encuentros promedió 11,25 puntos, 1,75 asistencias y 2 pérdidas por encuentro. Únicamente se destacó en la caída ante Nacional, en sus otras presentaciones no aportó lo que el equipo necesitaba y en varios momentos miró los encuentros desde afuera.
Al finalizar la participación de Goes en la LSB, la institución tomó la decisión de prescindir de sus servicios. El pasado lunes el misionero se impuso como local ante Trouville solamente con dos foráneos, pero en las últimas horas se conoció quien será la nueva ficha extranjera. Se trata del argentino Juan Manuel Torres, pivot de 34 años y 2,08 cm que llega para reforzar la pintura. Esto conlleva un cambio de estrategia en el equipo, ya que Upchurch era un perimetral y el bahiense es un interno.
Como juvenil participó el seleccionado argentino con el que conquistó el sudamericano sub-21 de 2004, además compitió en el panamericano sub-21 de 2004 y en el mundial sub 21 de 2005. Integro la selección mayor en el sudamericano del 2007 desarrollado en Venezuela.
A lo largo de su carrera defendió a clubes como en Huracán de Trelew, Bahía Basket, Atenas de Córdoba, Boca, Peñarol de Mar del Plata y Quimsa de Santiago del Estero, también tuvo un pasaje por el básquet brasilero.
Se espera que el basquetbolista llegue en la jornada del jueves y que pueda debutar ante Welcome. En el encuentro que se disputará este viernes en la cancha de Larre, por el partido que quedó pendiente de la quinta fecha.