Paris Saint- Germain y Chelsea ganaron a domicilio por la ida en los cuartos de final de la Champions League y encaminan el pasaje a semis.
PSG bajo nieve aguantó el vendaval y derrotó 3-2 a Bayern en Munich, con Mbappé y Navas como figuras. Chelsea sorprendió con un 2-0 a Porto en Portugal y tiene doble renta para la revancha en Londres.
Empezó como era lógico, con la pelota y las chances para el Bayern bajo una intensa nieve en Munich. Pero en el primer contragolpe a poco de comenzar el encuentro, combinación entre Neymar y Mbappé y este pone el 1-0. El trámite no varió demasiado y los bávaros insistían y convertían en figura a Keylor Navas. Pero próximo a los 30′, de una pelota divida, esta deriva hacia el medio campo, Neymar lanza un centro-shot, la defensa alemana queda enganchada al salir y Marquinhos entra por detrás y 2-0. Bayern persistió con centros al área para sus torres de ataque y de cabeza a los 37´de cabeza descontó Choupo-Moting.
En el ST, el frío y el cansancio pesaron, el partido se hizo mas friccionado y parejo. A los 60′, tiro libre para Bayern, centro al área y cabezazo de Müller para el empate transitorio. Pero Mbappé estaba inspirado y en una nueva contra, tras pase de Di María, la aguanta y luego define y pone el 3-2. Alaba tuvo la chance de empatar sobre el final. Se define en Paris, pero los tres goles de visitante son importantísimos.
⚽ 3′ 68′ Kylian Mbappe (PSG), 28′ Marquinhos (PSG), 37′ Eric Maxim Choupo-Moting (BAY), 60′ Thomas Müller (BAY).
En la serie que a priori es la más pareja, Porto como local, comenzó incomodando al Chelsea, y dominaba pelota y terreno, pero en el primer avance con pelota y territorio de los ingleses, Jorginho pasa a Mount, este gira, se saca de encima a Pepe, y con remate cruzado vence a Marchesín, 1-0 a los 32′. Hubo alguna oportunidad para el Porto, pero nada trascendente.
En el complemento, hubo más pelota y terreno para Porto, pero sin chances netas de gol. Chelsea contragolpeaba, y generaba más peligro, con un tiro en el palo y un gol anulado. Los cambios ingleses surtieron efecto, tomo mas posesión, mejoró el ataque y a cinco minutos del final, Corona despeja mal una pelota, le queda servida a Chilwell, este encara, elude al arquero y pelota a la red. Excesivo premio para los blues, que aparentan tener más que encaminada la serie.
⚽ 32′ Mason Mount (CHE), 85′ Ben Chilwell (CHE).