Con Davaunta Thomas y Anthony Danridge como estandartes, Capitol venció a Malvín y dejó sin invictos la LUB.
Con la 2-3 como bandera en defensa y sus extranjeros picantes en ataque Capitol logró arrancar mejor el partido. El único argumento que tenía la playa era Aaron Fuller, quien era el único capaz de vulnerar la defensa blanquinegra. Los del Prado mantuvieron el buen ritmo ofensivo gracias a Harrison y Danridge, pero sobre el final apareció Santiso para acompañar a Fuller y dejar el resultado en tablas (22-22). El ritmo anotador bajo drásticamente de un cuarto al otro. Capitol era el que hacía mejor las cosas de la mano de Tony y Spida Thomas. Nicola Pomoli y Santiso aparecieron para que Malvín siguiera en juego y cuando parecía que el playero se iba con ventaja al descanso largo Miguel Barriola apareció con un bombazo que dejó el score 45-43 al cabo de los primeros 20.
El arranque del complemento fue un ida y vuelta constante. Para cada ataque blanquinegro había una respuesta playera haciendo el juego sumamente atractivo. Y así fueron todos los terceros que dejaron al Capi mejor parado a la hora de arrancar el cuarto final (68-65). Los dirigidos por Arregui arrancaron mejor. Buenas ofensivas de Barriola, Bascou, Wenzel y Thomas los del Prado pusieron un 13-2 con el que abrieron hasta 14 de ventaja (81-67). Malvín sin embargo tuvo su reacción. De la mano de sus pequeños picantes, Capalbo y García, logró frenar el envión de su rival y mantenerse en partido. Pero no fue suficiente. Los aportes de Tony y de Barriola terminaron por sentenciar a favor el juego en cifras de 91-81 y cosechar así su segundo triunfo en la temporada.
Aportó en ataque de buena manera.
Jugó en modo Spida Mitchell. Hizo de todo y nos regaló un volcadón.
Profesión: Anotador profesional.
Mas de un bombazo clave.
Siempre que sacó a su defensa de la pintura causó estragos.
Importante en El Momento
Correctos minutos de rol.
Federico Peinado: Pocos minutos en cancha.
Vencedor claro del duelo estratégico. Anuló todas las virtudes de su rival y explotó las propias. Clave la 2-3.
Par ti da zo del Capi. Sin su entrenador y sin su base se hizo gigante y le quitó el invicto al Playero.
Gran vuelta del capitán. No alcanzó.
Totalmente minimizado. No pudo aparecer.
Más cerca de irse que de quedarse.
Cuando lo buscaron fue el arma ofensiva por excelencia.
Perdió cada vez que lo sacaron de la pintura. Se malhumoró y no fue el Kiril que conocemos.
Intensidad y ganas desde el banco. Se ganó el lugar.
Tardó en ingresar. Merece más chances.
No logró aparecer. Lo mañató totalmente la defensa.
Perdió siempre en la pintura.
Juan Diego Cabillón: Pocos minutos en cancha.
Nunca le encontró la vuelta a la zona. No se entendió que hizo Fuller tanto tiempo en el banco.
Se basó en individualidades. Lejos del equipo que fue en los primeros dos partido.
La zona 2-3 planteada por Arregui sacó del partido a todo Malvín. No dejó a Pomoli jugar su juego y tampoco correr. El planteo del hoy técnico de Capitol fue brillante.
Claudio Bascou, Davaunta Thomas, Anthony Danridge, Miguel Barriola, Aaron Fuller. 6to: Paul Harrison. DT: Nicolás Arregui.
Podría ser cualquiera de los hombres del Capi, pero vamos a quedarnos con Davaunta Thomas. El norteamericano hizo de todo un poco, anotó, reboteó, asistió, defendió y aparte nos regaló una de sus clásicas volcadas. Una bestialidad lo de Spida.
Vamos a quedarnos con el momento de quiebre. El soberbio parcial 13-2 que puso Capitol en el amanecer del último cuarto fue la clave del triunfo.
Vamos a quedarnos con un nuevo mal partido de Tyrrel Tate. El extranjero tiene que dar el paso al frente de una vez o va a tener que ir encaminando para Carrasco.
Errores hubo, como siempre, pero en líneas generales fue correcto.
Promediando el segundo cuarto y tras triple de Bascou, Camiña quemó un nuevo minuto para hacer reaccionar a los suyos. Lo curioso viene que tras el tiempo muerto Chamorro estaba parado con el balón bajo el aro defendido por Capitol, se ve que se le cambió la cancha...
Capitol queda con un mentiroso récord 2-2, ya que en cancha cayó sólo una vez. Por su parte Malvín no pudo quedar solo en la punta y queda en el lote de equipos con 3-1.
El blanquinegro del Prado irá contra un diezmado Goes el día jueves a tiempo que el Playero se medirá ante Hebraica Macabi.