Foto: Ole
Mauricio Larriera toma las riendas de Peñarol, tras ser confirmado como nuevo director técnico para el próximo año 2021.
El entrenador que había renunciado a Montevideo Wanderers en este mismo año 2020 se encontraba sin actividad hasta que Ignacio Ruglio, Presidente de Peñarol, lo contactó y llegaron a un acuerdo para que este al mando del equipo.
Larriera comenzó su carrera como director técnico en el año 2013 dirigiendo a Sol de América en Paraguay y desde ahí en adelante dirigió cuatro equipos uruguayos (Racing, Defensor Sporting, Danubio y Montevideo Wanderers), un equipo catarí, uno argentino (Godoy Cruz) y otro chileno (O’ Higgins de Rancagua), además de que fue ayudante técnico de Gerardo Pelusso en Alianza Lima de Perú (2006), en Nacional (2007-2009) en Universidad de Chile (2010) y en Olimpia de Paraguay (2011).
En Wanderers (su último club) dirigió 15 encuentros, dónde ganó cinco, empató cinco y perdió la misma cantidad.
Llega al carbonero para tomar el mando de un equipo que si bien acortó rentas en las últimas fechas, deberá dejarlo todo para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo. Su vínculo será por todo el 2021, incluyendo al Torneo Clausura que comenzará a disputarse en el mes de enero. Su ayudante de campo será el histórico Darío Rodríguez.
En la Tabla Anual, Peñarol se encuentra tercero por debajo de Nacional y Rentistas con 36 puntos cada uno.