Martín Aguilera debutó en la Liga siendo una de las figuras de la victoria del estudioso ante Biguá. Tras el juego conversó con Salimo’.
El alero recién pudo debutar en la sexta fecha, tras recuperarse de un desgarro: “Estar mirando los partidos de afuera es imposible, hoy me voy contentísimo por haber vuelto de buena manera. Le tengo que agradecer mucho al profe (Santiago Filippini), la kine (Mayra Jakimczuk) y el médico (Diego Arrecochea) que hicieron tremendo trabajo. No me imaginé poder volver de esta forma y menos hoy, la idea era hacerlo el lunes, pero se dieron las cosas y pude estar”.
Aguilera fue uno de los pilares del equipo en defensa, con un plan claro, ayudar a controlar al goleador del Pato: “Sims es un jugador muy importante para ellos, asume mucho en ataque. Había que defenderlo mucho a él y tratar de que haga los menos goles posibles. Hicimos una muy buena defensa, ayudamos mucho y por ahí salió el partido”.
En ofensiva, Urunday aprovechó su supremacía en el juego interior: “Ellos están flojos en la tabla y había que aprovechar, poner la pelota abajo, hacernos fuertes y tratar de sacar alguno para afuera”, así como también rompiendo hacia el aro, en lo que el fraybentino se destacó en el período final del juego.
“Hay que seguir trabajando, falta mucho. Hoy no pudo estar Facundo (Medina). Tenemos que seguir en este camino, ya se nos fueron dos partidos por errores nuestros. Hay que seguir mejorando poco a poco”, reflexionó Martín sobre el momento del equipo que ha mostrado muy buenos pasajes a lo largo de la Liga.
Al hablar si la clave pasa por no depender de nadie en especial, a pesar de tener buenas individualidades, Aguilera concordó: “El juego colectivo es algo fundamental, jugamos en equipo, todos tenemos un momento en el goleo y no hay una figura. Sino cuando marcan a esa figura ya ves lo que pasa”.