Malvín venció con luz a Yale para seguir invecto en el torneo. Una de las figuras playeras fue Ailen Sosa con quien hablamos tras el juego.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 26:36 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Las primeras sensaciones de la base tras un nuevo triunfo fueron las siguientes “Por suerte se nos viene dando. Estamos jugando bien en equipo, haciendo lo que sabemos hacer y lo que nos pide Serdio, viene saliendo bien y los resultados están llegando”.
Luego hablamos de lo que fue su partido, donde con un explosivo arranque comenzó a encaminar a su equipo “Entré bien, logré aportar en el goleo y sirvió para que todo el equipo se fuera contagiando. La confianza que me dan mis compañeras es abismal y eso hace que no importe si me llego a equivocar o algo porque siempre van a tener una palabra de aliento para evitar que se pierda la concentración”.
“Me estoy sintiendo muy bien, el equipo y el cuerpo técnico me dan toda la confianza. Sé que es un desafío, pero intento aportar lo que el equipo necesita que al fin y al cabo es lo que importa” dijo sobre como se viene sintiendo en esta nueva temporada.
También charlo sobre las tres referentes de esta plantel Florencia Somma, Sabina Bello y Fiorella Martinelli “La verdad es espectacular jugar con ellas, las tres se entienden muchísimo y están a un tremendo nivel. No voy a descubrir yo lo que son Flor, Sabi o Fio, pero particularmente Fio me impresiona porque viene de un año sin jugar y está jugando como si no hubiese pasado. Pero de verdad me encanta poder jugar con ellas”.
Para cerrar nos dijo que “Todos los años vamos por el campeonato, pero a pesar de que ese sea el gran objetivo debemos ir paso a paso para no perder el rumbo”.
Ailen es como mi hermana menor y compartir el basquetbol con ella es lo mas lindo. Ella siempre está dispuesta a escuchar, y a seguir aprendiendo. Ni que hablar que tiene todo para seguir creciendo, sobre todo ser más aplicada y ordenada. Pero siempre deja el corazón, y eso es fundamental para el equipo porque no sólo aporta intensidad sino que contagia.
Y contagia no sólo adentro de la cancha, la disfrutamos mucho en cada práctica, en cada comida, en cada viaje. Porque siempre nos alegra o nos saca una sonrisa en cualquier circunstancia.
“Personalmente, como vivo con ella, compartimos todo. Somos las dos muy apasionadas y competitivas, entonces nos potenciamos mutuamente. Así como también nos bancamos en los momentos de frustración. Y bueno, haber festejado los campeonatos con ella es impagable”.
Sabina Bello, compañera
Una vez más volvimos a hablar de ese gran semillero que tiene Malvín, de donde han salido grandes jugadoras, como Ailen, y siguen saliendo un montón “La verdad es algo sensacional ver como hay cada vez más chicas formadas en el club teniendo minutos de calidad. Todas sabemos que tenemos la confianza de las más grandes por lo que entramos a dar lo nuestro y dejar todo”.
“Se trabaja de gran manera en formativas para que hoy el primer equipo pueda tener a las jugadoras que tiene hoy y las que quedan por aparecer” redondeó la base.
Porque a tomado el rol de base de este equipo de gran manera dejando de depender de otra compañera para generar el juego. Defensivamente es brillante y a su vez se la ve cada día más suelta en ataque.
Es una jugadora interesante que puede darte muchas cosas en ambos costados de la cancha y complementa de gran manera a estas Playeras.