Olimpia cosechó un nuevo triunfo y está puntero de la Liga Uruguaya Especial. Tras la victoria sobre Trouville hablamos con Mateo Dogliotti.
“Estoy contento por el equipo, por mis minutos y porque trabajamos duro para esto. Creo que todo esto se debe al esfuerzo, los tres meses de pretemporada, eso marca la diferencia”, fueron las primeras impresiones del base, que además analizó: “Somos un equipo bajo y sabemos que tenemos que ser dinámicos y estar todos muy activos. Si no estamos al 100%, notamos un poco la diferencia”.
El partido estuvo cubierto de vilo hasta la noche previa, ya que ambos planteles estaban esperando resultados de las pruebas PCR. Esto dijo Mateo al respecto: “Fue la primera experiencia con esta situación, pero hay que estar preparados para lo que sea, en este caso entrenando y haciendo scouting por zoom. De todas formas, Trouville estaba igual, pasamos por lo mismo. Por suerte, todos dimos negativo”.
Sobre el arranque de temporada y su debut en Olimpia, manifestó: “Era la primera vez fuera de casa y eso me generó mucho nerviosismo y ansiedad. Tenía muchas expectativas de Olimpia, me hablaron muy bien del staff, el cuerpo técnico y lo que más rescato es el ambiente grupal que hay, siempre hay buena vibra”.
“Estoy agradecido a Sayago. Gracias al club fui subiendo escalones hasta poder llegar acá y lo estoy disfrutando”, agregó, sobre la preparación para estar en el elenco de Colón ahora.
Al finalizar, habló del ejemplo que tiene en frente del capitán olimpista, así como también su función en el equipo: “Tengo claro que los minutos que no juega Abel, son los míos, porque hasta el momento no se ha tratado con una doble base. Por eso en ese sentido tengo que ser un revulsivo desde el banco, visualizar cuando estoy fuera y entender qué es lo que le está faltando al equipo, qué es lo que puedo aportar y llegar con las piernas frescas para defender, porque ahí no puedo descansarme”.