Urunday Universitario derrotó por 70-64 a Trouville y forzó un quinto partido.
Por el verde iniciaron Mauro Zubiaurre, Emilio Taboada, Quinnel Brown, Tyrone Lee y Chaz Crawford. Mientras que por Trouville, aparecieron desde el vamos Marcos Marotta, Nicolás Catalá, Donald Robinson, Miguel Ruiz y Paul Harrison.
En una serie donde la claridad de las jugadas brilló por su ausencia, esta no iba a ser la excepción. Scores bajos, defensas imponiéndose sobre las ofensivas y muchos errores no forzados. En ese primer periodo, Taboada y Lee mostraban lo mejor en Urunday mientras que Harrison y Robinson hacían lo propio en el rojo de Pocitos. Un triple de Facundo Medina Reyes hacía que el equipo de la Avenida Suárez se vaya 19-15 al finalizar el primer chico.
El buen arranque de segundo cuarto de Manuel Mayora permitió un buen pasaje de Trouville, fundamentalmente en zona defensiva. Sin embargo, los embates de Emilio Taboada y algo de los foráneos ponían el 31-30 al descanso largo, favoreciendo a Urunday.
El verde parecía seguir arriba muy tranquilo pero producto de libres defectuosos, iba a posibilitar una reacción de los dirigidos por Álvaro Tito. Al frente el equipo de la calle Chucarro por Robinson, pero sin embargo de la mano de Crawford, Urunday cerró dos arriba el tercero. 51-49.
En el último, Trouville desaprovechó chances otorgadas por el equipo de Da Prá y además dependió mucho de Marcos Marotta. La victoria final de Urunday fue por 70-64.
Tyrone Lee por Urunday y Donald Robinson por Trouville fueron los máximos anotadores con 17 unidades cada uno.
El quinto juego se disputará el próximo viernes 12, a las 19:15 horas.