HandballSCA
En un partido muy parejo y peleado, Uruguay estuvo a segundos de quedarse con su primer triunfo en el SCA, pero terminó empatando con Paraguay.
El arranque fue más bien trabado. Ambas estabas trancadas en ataque y les costaba llegar al gol. De a poco Uruguay empezó a controlar. De la mano de Golda y Bastarrica las celestes encontraron pequeñas ventajas. Las guaranÃes sin embargo también mostraron lo suyo, lo que evitaba que nuestra selección abriese ventaja. Ya entrado en el último tercio del primer tiempo las paraguayas fueron las que tomaron control con un 4-0 comandado por González y Samaniego. Las de Puñales volvieron al juego en el cierre, con notables ingresos de Orellano y Merli para lograr irse al descanso 12-12.
Una vez más el comienzo fue trabado, pero con Orellano como pilar ofensivo y su arquera, Pianvia, agigantando su figura bajo los tres palos las celestes lograron sacar hasta 3 de máxima. Pero, como era de esperarse, Paraguay se vino. Con Vergara y Samaniego como estandartes lograron igualar las acciones nuevamente. Pero en el final la garra Charrúa salió a flote. Con la energÃa defensiva de Klein y bajó la batuta de Orellano en ataque las uruguayas parecÃan llevarse el partido, pero lamentablemente Paraguay reaccionó a tiempo y logró igualar las acciones. Pese a la lucha las nuestras no pudieron y terminaron igualando 26-26.
El primer puesto es para la dupla Orellano-Golda. MarÃa Eugenia fue la directora de orquesta y la voz cantante del ataque celeste, por su parte Golda usó su cañón zurdo para agujerear las redes más de una vez.
En más de un momento complicado Pianavia se agigantó. A puro reflejo la golera se mandó más de una tapada que mantuvo a las celestes arriba en más de una oportunidad.
Quizá ofensivamente no tuvo una gran labor, pero defensivamente fue sensacional. Valeria Klein gritó, ordenó y marcó como la bestia que es. Su entrega, garra y esfuerzo se quedan con el bronce.
Nos quedamos con un lapso en el segundo tercio del complemento, ahà se vieron los mejores minutos charrúas, convirtiendo más de un gol bonito con una interesante sucesión de pases.
Tanto Uruguay como Paraguay terminan la jornada con 1 punto en 3 presentaciones. Uruguay debe ganar ante Chile y esperar que ni Paraguay ni la roja gane en sus restantes juegos para ser bronce.
Mañana viernes jugaremos 19:30 ante Chile en un partido clave para quedar en el podio.