25 de Agosto venció a Aguada y continúa en su búsqueda de escalar puestos de cara a la Ronda Título. Tras el juego, charlamos con Roxy Dagnino, la gran figura que tuvo la tarde.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
28 puntos (7/15 TC – 13/15 TL), 6 rebotes, 2 asistencias y 3 robos en 33:17 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Sobre el dificultoso triunfo, dijo: “Creo que recién el en segundo tiempo lo pudimos sacar adelante, porque en el primero se nos complicó bastante. Por suerte pudimos ajustar algunas cosas en el entretiempo, empezar a pasarnos más la pelota y cerrarlo de buena manera para llevarnos el punto”.
“Ahora tenemos jugadoras nuevas en el plantel, como Sasi (Scévola) que ya lleva unos partidos y Florencia Sergio, que debutó hoy. Tenemos que meterlas en el equipo y tratar de jugar todas juntas. De igual forma, creo que los partidos pasados se podían perder, todo puede pasar, queda mucho camino todavía”, continuó diciendo la interna del veinte.
Respecto a lo que pueden aportar las incorporaciones, comentó: “Nos van a dar mucho juego abajo del aro, que es un poco lo que nos faltaba quizás, pero para eso también tenemos que saber poner la pelota abajo de buena manera, estamos trabajando en eso”.
Por otro lado, en cuanto a la paridad que tendrá la Ronda Título, opinó: “Va a ser extremadamente competitivo. Vamos a tener que trabajar mucho en equipo e ir partido a partido, ver que jugadoras están disponibles y mantenernos enfocadas en el objetivo”.
Es una líder nata, dentro y fuera de la cancha. Para nosotros es una referente en la cual sabemos que siempre nos podemos apoyar y que nunca nos va a fallar. Deportivamente marca la diferencia y para el rival siempre es una jugadora sobre la cual hacer hincapié.
Su actitud, su constancia y tenacidad con los entrenamientos diarios son los que la hacen sobresalir del resto.
Juan Manuel Loureiro, entrenador
Saliendo del juego y refiriéndose a lo que ocurre fuera del rectángulo con las Leonas, expresó: “La verdad que es muy lindo, porque además hay de todo un poco. Es una mezcla entre chicas y grandes, más los profes, que está muy buena de verdad”.
“Por suerte nos llevamos todas muy bien, creo que llevamos la amistad más allá de la cancha y eso es muy importante. A las que ya somos más grandes nos gusta enseñarles de la vida a las más chicas, también de básquetbol mismo, o de lo que sea, pero el hecho es compartir con ellas”, agregó.
“Ellas están en una etapa en la que estudian, mientras nosotras trabajamos, pero está buena la mezcla que se genera con todo eso. Me gusta mucho”, concluyó.
Con ella dentro del rectángulo se vieron los mejores momentos del equipo. Una vez más, dominó completamente en ambos tableros y se transformó en la gran figura, tanto de las Leonas como del partido.
Su dominancia bajo el aro, la efectividad, y ese tirito de cuatro metros la hacen prácticamente indefendible por momentos. Ante Aguada, volvió a marcar la diferencia, y fue la clave del triunfo en el conjunto de Villa Dolores.