Tigre es el primer campeón de la Copa de la Superliga. Fuente;: Tigre Oficial
Tigre con Nestor Pipo Gorosito al mando, se coronó por primera vez. El conjunto de Victoria es el justo campeón de la Copa de la Superliga Argentina tras vencer a Boca Juniors por dos goles a cero. Los uruguayos Diego Vera, Gastón Guruceaga, Gerardo Alcoba y Hugo Silveira son parte del primer trofeo del club. El equipo se consagró y pese a haber descendido a la B Nacional, jugará la Copa Libertadores 2020.
El conjunto de Tigre desplegó un fútbol atractivo desde que Pipo tomó las riendas del equipo, aún así en el partido decisivo jugó como se deben jugar las finales, entrega, sacrificio y bastante pierna fuerte. Fue por eso y por la buena fortuna que el matador se llevó el trofeo.
Tigre fue efectivo y pegó en los momentos justos. Fuente: Superliga Argentina
Las chances fueron para Boca, de arranque una desatención defensiva casi deriva en la apertura del marcador. Fue Darío Benedetto quien estrelló un remate en el palo, fue solo un aviso de lo que sería una noche negra para el Pipa.
Pero los de Gorosito empezaron a tocar, asociarse y comenzaron a preocupar a la defensa xeneize. Un cabezazo casi toma mal parado a Esteban Andrada. En la siguiente el arquero de la selección Argentina no pudo evitar el primer gol del encuentro.
Una jugada asociada desde la derecha con Federico González terminó en el primer gol del matador de Victoria. Un remate al primer palo venció a un Andrada que pudo haber hecho algo más, era el 1-0 en Cordoba.
#CopaSuperliga | ¡Se le escapó a Andrada! Con complicidad del arquero, Fede González abrió el marcador para Tigre.#Boca 🆚 #Tigre pic.twitter.com/thCI30r9Ul
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) June 2, 2019
El matador no le dio tiempo a reaccionar y llegó el segundo tanto. Un gran contragolpe agarró mal parada a la defensa boquense, González habilitó a Janson y Carlos Izquierdoz lo derribó antes de rematar. El encargado fue el mismo número 11 quién venció con un remate secó a ras del piso. Era 2-0 y Tigre soñaba.
El complemento nos trajo un equipo de Gustavo Alfaro completamente tirado en ataque. Llamó la atención la salida de Sebastián Villa, uno de los mejores del ataque en la primera mitad. El entrenador colocó a Wanchope Ábila y a Pavón para acompañar a Benedetto, tener más fútbol por las bandas y descontar.
Marinelli tuvo una actuación sobresaliente, saliendo a cortar cuando debía, tapando grandes pelotas y hasta con un poco de suerte en remates que finalizaron en el palo. Como mencionamos antes, no fue la noche del número nueve de Boca, falló cuatro chances claras de gol.
Tevez tejía desde el mediocampo pero el descuento no llegaba. Tigre se replegaba y esperaba que el reloj corriera lo antes posible. Era inevitable, Boca iba derecho a perder otra final. Méritos hizo, aunque su funcionamiento se vio derribado gracias al repliegue del conjunto de Victoria.
Gorosito abraza a Prediger. Fuente: Superliga Argentina
En lo que respecta a nivel individual, los mejores fueron Marinelli, Alcoba, Moiraghi y Prediger. No fue el partido de Morales ni tampoco el de Montillo, González finalizó extenuado en el ataque. Su rival tuvo a un gran Carlos Tévez que no alcanzó y un impreciso Darío Benedetto, después la tarea fue floja de todo el conjunto de la Boca.
¡Felicitaciones Tigre!