Luego de tanta espera, comenzó los Octavos de Final de la UEFA Champions League con dos duelos, donde los visitantes fueron los vencedores.
Lo más destacado fue la goleada categórica que le propició el París Saint-Germain en el Camp Nou al Barcelona de Messi, un Barcelona totalmente apagado, sin ánimo y con cero entusiasmo, esto lo aprovecho el equipo de Pochettino que con un hat-trick de su máxima figura Kylian Mbappé dejó la llave prácticamente cerrada a favor de los franceses.
Por otra parte, el Liverpool de Klopp también hizo lo suyo y le ganó por 2-0 al Leipzig en Alemania. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo a través de Mohamed Salah y Sadio Mané, todo parece ser que el equipo hexacampeón jugará Cuartos de Final.
El partido se dividió en dos, en el primer tiempo ambos tuvieron sus chances claras de gol, hasta Leipzig pudo ponerse arriba a los 4′ de comenzado el encuentro, figuras los dos arqueros. Ya en el segundo tiempo, tras dos errores garrafales en defensa del conjunto alemán, llegaron los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané los cuales dejan prácticamente la llave cerrada.
⚽ 53′ Mohamed Salah (LIV), 58′ Sadio Mané (LIV).
Partido tétrico para el local que sufrió a un Mbappé brillante. El encuentro comenzó favorable para Barcelona ya que comenzó ganando con gol de Lionel Messi al minuto 27′ desde el tiro penal, penal muy bien cobrado. Pero luego de eso, llegó la odisea para el conjunto catalán, cinco minutos después del gol de Messi, Mbappé igualó el partido y con el 1-1 se cerró el primer tiempo. Los últimos 45′ fueron un baile, Barcelona nunca supo tener la pelota, en cambio el PSG se aburrió de distribuir el balón como ellos querían, de una manera muy rápida y precisa. Un doblete de Mbappé y el restante de Moise Kean cerró el 1-4 final. En los descuentos Barcelona tuvo dos chances claras para poder convertir y descontar la serie, no logró hacerlo. Esto está cerrado.
⚽ 27′ Lionel Messi (BAR), 32′ 65′ 85′ Kylian Mbappé (PSG), 70′ Moise Kean (PSG).