La última joya producto de la cantera de Danubio tiene todo encaminado para partir hacia la liga estadounidense, más precisamente al Minnesota United.
Chacón, de 18 años, generación 2000, debutó en primera división en Noviembre de 2017 ante El Tanque Sisley pero recién este año se afianzó en primera. Disputó 20 partidos y marcó 2 goles. Integró todas las selecciones juveniles, desde la sub15 hasta la sub20 y fue mundialista este año en la última categoría mencionada.
Cabe decir que el 50% del pase es de Danubio y el otro 50% del pase es del Extremadura UD de España. El equipo estadounidense compra el 70% de la ficha, 40% al Extremadura y 30% a Danubio. Del 20% restante que le queda a Danubio se lleva 10% el representante del jugador.
Minnesota United marcha 5to en la conferencia oeste de la MLS y en este momento está clasificando a play-offs. Entre los jugadores destacados de esta franquicia se encuentra Carlos Darwin Quintero.
La gambeta y el atrevimiento se mudan de país, antes de llegar al viejo continente hacen una escala en EEUU. El tiempo dirá si es una buena decisión ir a una liga en pleno crecimiento pero acelerado a la vez y con infraestructura al nivel de Europa.