Capurro igualó la serie de la Copa de Bronce ante Montevideo y tras el partido dialogamos con una de sus figuras, Camila Palomeque.
ESTADÍSTICAS PERSONALES
10 puntos (5/12 TC – 0/1 T3-0/5 TL), 13 rebotes y 1 asistencia, en 26:42 minutos.
CALIFICACIÓN SALIMO’
Las primeras sensaciones de Camila, fueron sobre lo que significó este segundo partido, donde no había mañana tras haber caído en el primero. Entre postergaciones, Capurro debió esperar casi dos meses para jugar porque ya estaba clasificado a la fase final: “El parate nos jugó un poco una mala pasada, con los nervios y el ritmo del primer partido que no pudimos marcarlo nosotros y lo llevó adelante Montevideo. Teníamos que venir a jugar tranquilas y demostrar lo que habíamos entrenado. Nos sirve el haber practicado siempre en cancha cerrada. Vinimos a hacer el plan de juego que teníamos y funcionó“.
Conversamos sobre las claves para ganar el partido: “Había que ganar, ahora el viernes es la final del mundo porque llegamos en igualdad de condiciones. La cancha grande nos permitió correr un poco más. Eso nos dio un poco más de aire, con Rocío (Mott) y Analía Martínez corriendo, nos sirvió para separarnos un poco más en el tercer cuarto” .
En el tercer cuarto, Montevideo no anotó y al respecto de los pedidos del entrenador, Andrés Jones en el intervalo, dijo lo siguiente: “Una de las claves del entretiempo fue la defensa, nos pidió que bajemos un poco el goleo de Montevideo. Estar concentradas y no ceder goles tontos. Nos resultó para darnos ánimo en el ataque y estar más firmes”.
En el primer partido, Capurro había tenido problemas para mantener las rentas y en esta oportunidad fue clave para la victoria. Al respecto, sostuvo: “El hecho de sacar una diferencia de diez puntos que fue algo que nos costó en el primer partido. Habíamos sacado una diferencia de cinco que la despilfarramos sobre el final cuando Montevideo tuvo su último empuje”.
Un detalle que nos contó Camila, es que el básquetbol no es el único deporte que practica: “No es el único deporte que practico, vengo del hándbol y ahora le estoy metiendo al básquetbol. Agradezco a Capurro que me ha dado todo”.
Camila sin lugar a dudas que ha ido de menos a más. Está teniendo un crecimiento tremendo, para el poco tiempo que hace que práctica este deporte.
Es una chica con un sentido de ubicación muy grande y mucha humildad para escuchar, ella siempre se pone en un segundo lugar para escuchar lo que sea y después opina si lo amerita, es alguien que está más pensando en el bien del otro o mismo del equipo que en el suyo propio. Siempre tiene una actitud positiva y gracias a sus compañeras empezó a sentirse muy importante dentro del equipo, la adaptación es todo mérito de ella. Dentro del juego específico es una jugadora que es muy defensiva. Es fuerte y tiene un timing impresionante para los rebotes. Tiene que trabajar para mejorar su definición. Si lo logra, tiene un gran potencial para jugar en cualquier equipo.
Andrés “Cacho” Jones, entrenador
Capurro y Montevideo tuvieron la chance de jugar un 8 de marzo, día importantísimo para las mujeres ya que se conmemora su día internacional. Al respecto, marcó la importancia de que además se emitan estos encuentros decisivos por televisión: “Es divino poder representar al deporte femenino en este día tan especial. El femenino viene creciendo un montón y nos da una felicidad también que lo transmitan por la televisión, no solo a las finales de la Copa de Oro, sino también de plata y bronce. Lindo representar y poder celebrar este día por las que no están y seguir reivindicando nuestros derechos, ahora dentro de la cancha”.
Para finalizar, demostró una convicción absoluta para llevarse el título el próximo viernes: “Es a todo o nada, lo podemos demostrar, les tengo fe a todas mis compañeras para el partido del viernes”.
Demostró una categoría impresionante a la hora de correr la cancha e imponerse tanto en ataque y defensa. Como dijo su entrenador, mejorando la definición tiene un potencial altísimo.
En un colectivo que se destacó en general, tuvo una actuación más que prolífera y cuando no pudo atacar el aro adversario, se adaptó al rol que le pidió el entrenador Andrés Jones buscando planes B.
Para Salimo’, fue la MVP de la noche.