El capitán de Sud América Fabián Yantorno anunció su retiro y contó todas las vicisitudes que tuvo que pasar el equipo buzón en la temporada 2020 para lograr el ascenso.
Para comenzar, agradeció a sus compañeros y señalo la importancia que le dio al ascenso: “Este es mi segundo ascenso con Sud América, estoy contento y emocionado porque para mí y a otros compañeros que nos tocó descender, lograr este objetivo es muy importante. La verdad que estoy agradecido con mis compañeros”, dijo.
Tras luchar desde atrás durante la fase regular, Sud América ingresó en la sexta posición al play-off, sobre lo cual señaló:“Fue un año muy complicado para todos, en particular a nosotros nos sirvió muchísimo como grupo, la pandemia, la pretemporada previo a arrancar, nos unió mucho seguirnos viendo vía Zoom, tuvimos compañeros con positivos, los positivos de Juventud que nos hicieron parar, vacaciones que no eran vacaciones porque mientras todos iban a la playa nosotros estabamos entrenando incluso en doble turno”.
Tras la semifinal de ida, el torneo se detuvo por casos positivos de COVID-19 en Juventud de las Piedras, eso significó que Sud América llegara con un partido más que Rampla (no había disputado ninguno) tras el parón, sobre lo cual dijo: “Veníamos muy bien, el parate quizás nos perjudicó un poco, pero habíamos sacado una buena diferencia que nos posibilitó entrar a esta final pese a no jugar tan bien en Las Piedras. Si bien nos metimos por la ventana como se dice, terminamos jugando muy bien y logrando el objetivo”.
Finalizado el partido fue llevado en andas por sus compañeros. Al respecto de esa celebración, le consultamos si era una despedida: “Me parece que era mi último partido, no me quiero apresurar, le había comentado a alguno y la verdad que sinceramente tenía puesto en la cabeza dejar a este equipo en la A y no me podía ir sin lograr ese objetivo y gracias a Dios lo logramos hoy y creo que fue mi último partido”.
Tras el anuncio de su retiro, le consultamos si seguirá vinculado al deporte rey:“Ligado al fútbol voy a seguir seguro, tengo el curso de técnico y el de gerente deportivo. Vamos a ver de que puesto y cómo, eso se verá después, ahora estoy muy emocionado por haber logrado esto”.
Sobre el final, dedicó el ascenso a sus compañeros y su familia:“Se lo quería decir a mis compañeros ahí, muchos saben y muchos no, los sacrificios que hacemos son muchos. Me viene a la cabeza el apoyo que me dieron mis padres, hasta hoy que tengo 39 años, me llama mi viejo para desearme suerte y decirme que era hoy, mi madre gritando de atrás, y mi tía, y mi esposa con mis dos nenas me despidieron con la camiseta de Sud América, muchos eso no lo ven pero es muy importante”.