Con triplete de Facundo Batista, Deportivo Maldonado no perdonó ninguna chance que se le presentó y derrotó a Cerro en un partidazo que los aleja de la zona del descenso.
La teoría de que la posesión no asegura nada se confirmó una vez más. Los primeros 45 minutos fueron un monólogo albiceleste. Manejó la pelota, estiró la cancha, llegó al fondo, pero una vez más, pagó caro la falta de definición. Todo lo contrario ocurrió con el fernandino, que en dos contragolpes no perdonó y se fue al entretiempo 2-0, sin ningún argumento futbolístico más que este que acabamos de mencionar.
En el complemento se hizo justicia. El villero fue más frontal y con Maicol Cabrera en cancha, utilizó la herramienta del centro. En uno de los primeros que mandaron fue que Cunha cobró un penal que el mismo delantero transformó en gol. Con el envión anímico, Cerro empujó aún más y provocó un error defensivo del Depor, para que Franco López tomara la pelota en el aire y de cabeza la pasara por encima del arquero, que quedó a medio camino y vio cómo llegaba el empate. En este auge, el elenco del este tenía un as bajo la manga, o mejor dicho, un Facundo Batista. En otro ataque rápido, la bola fue al área y el 9 castigó sin problema alguno, para sentenciar el cotejo en un 3-2 y alimentar la esperanza rojiverde de quedarse en primera.
33' Facundo Batista (DPM, 0-1), 45' Facundo Batista (DPM, 0-2), 61' Maicol Cabrera (CRR, 1-2), 73' Franco López (CRR, 2-2), 86' Facundo Batista (DPM, 2-3).
Amarillas: 17' Eduardo Darias (DPM), 22' Ignacio Nicolini (DPM), 73' Maicol Cabrera (CRR).
Desde afuera de la cancha se escuchaban los gritos: “Mándasela a Facundo” y la verdad, es que ese fue el argumento que tuvo el fernandino. En toda ocasión que vieron la mínima chance de mandársela al 9, lo hicieron. Las que llegaron a destino, fueron gol.
Lo dejas y te vacuna... tres llegadas, tres goles. Más efectividad que la Pfizer. Anotá Salinas. 😉 Partidazo de Batista, que al contrario de su rival, no perdonó una.
El empate albiceleste surtió el efecto contrario al esperado. Lejos de motivar aún más al equipo, hizo despertar a Deportivo, que a partir de ahí dominó. Luego de una pelota en el palo, el gol de Facundo Batista fue el momento bisagra de la noche.
Correcta actuación de la cuarteta liderada por Andrés Cunha.
En las tres llegadas, recibió gol. Aunque no tuvo responsabilidad en ninguno, nunca está bueno.
Siempre correcto el Pichón. Sobre el final se quedó sin resto.
Junto a González, perdieron la referencia de Batista en los goles y lo sufrieron.
Bien por tierra, mal por aire. Pareciera que hablamos del ejercito, pero no.
Venía haciendo un gran partido combinando con Mario García. La pérdida de balón que terminó en el primer gol del Depor, le afectó.
No se lo vio demasiado.
No tuvo un mal partido, pero sigue sin levantar considerablemente.
El día que pierda algo, lo voy a llamar. Recupera lo que sea. Dueño de la mitad de la cancha hoy.
El generador de juego de Cerro, de las luces del Tróccoli y del faro… Repartió y le hizo llegar la pelota a todos. Lo que hicieron con ella, es otro tema.
No pudo demostrar mucho hoy. Casi no tuvo chances y se fue temprano.
Sentimientos encontrados con él. Una máquina de errar en el 1T, pero luego tuvo una y la mandó a guardar.
Tiene ese no se qué que cuando entra, siempre algún penal se cobra, sea a él o no.
Interesantes apariciones.
Apenas minutos.
Se lo puso para cambiar una situación en la que no quedaba tiempo para nada.
Apenas minutos.
Da la impresión de que faltaron más cambios tempraneros. Definitivamente le falta un 9 también.
Tratá bien a la pelota, tiene jugadores que pueden meter un pase filtrado, pero a este equipo le falta definición. Hoy, más que nunca se cumplió la máxima de que “goles errados, son goles en contra”.
La salida en falso lo hizo uno de los grandes responsables del segundo gol cerrense.
Se quedó atrás en varios pases filtrados del “Gato”. De haber definido bien sus rivales, pudo tener una noche durísima.
Similar a Zoryez. No tuvo mucha participación.
Buen partido por la banda, haciendo jugar cuando pudo y recuperando.
Tuvo un quite providencial en el 2T que le valen las tres estrellas.
Fue al único al que los mosquitos no lo picaron. Hasta eso repelió.
Las que llegaron, todas fueron a Batista. Fue espectador hoy.
Cumplió su función. Fue parte de cada transición y contuvo cualquier arranque rápido de Cerro.
Alguna aparición aislada, poco más.
Uno de los que hay que aplaudir por el primer gol. La recuperó él y levantó el centro a Batista. Ganó la cuerda de platinados ante Bentaberry.
La tocó cuatro veces. Una fue un lateral que le dio en la espalda. Las otras tres fueron gol.
Participación escasa en su ingreso.
Apenas pudo influir en sus 12 minutos en cancha. Calificación por defecto.
Le puso la pelota a Batista en el último gol.
Apenas minutos.
Dudo que el planteo inicial fuera jugar a la contra ante un elenco descendido, pero dadas las circunstancias, se adaptó a la situación.
Hoy se defendió de un equipo que tampoco lo atacó demasiado y las chances que tuvo, las aprovechó.
En la tabla que nadie quiere mirar, Deportivo Maldonado toma un poquito de aire y con un promedio de 1.235 se coloca por encima de Defensor (1.183) y de Boston River (primero en la zona roja con 1.155). Recordamos que así como sube rápido por tener menos partidos en el circulo de privilegio del fútbol, también baja mucho el promedio con una derrota.
Este jueves los de Palladino recibirán a Defensor Sporting en un partido fundamental para los dos en el descenso. El juego irá desde las 19hs. Por su parte, el viernes los villeros visitarán a Rentistas en un juego que comenzará a las 16hs.