Marcos Geller fue una de las figuras en el triunfo de Peñarol ante Goes por el torneo Sub 23. Finalizado el encuentro hablamos con el interno sobre el campeonato, y su llegada al Manya.
El jugador se refirió a lo “nuevo” del plantel y cómo se viene adaptando: “Este es un equipo que se está armando recién. Yo solo tuve la experiencia de jugar con (Santiago) Russi hace un tiempo, pero el resto alguna vez jugamos en contra nomás. Nos estamos conociendo y complementando muy bien. Si uno se equivoca, estamos todos ahí para no dejarlo caer”.
“Cuando se habilitó el básquet luego de la pandemia yo ya estaba acá. Me dieron esta opción. Me vino bien cambiar de aire, y agradezco mucho la chance que me dieron Gonzalo Berretta, que es un amigo, y Egardo Kogan”, comentó luego, sobre su llegada.
Marcos es proveniente de Biguá y nos contó que no fue tan fácil el cambio para él: “Fue todo un desafío salir de la zona de confort, apostar a algo que no conocía y estaba fuera de lo que venía haciendo. Creo que estos son los procesos que lo hacen aprender y mejorar a uno”.
Cuando le pedimos definir a este equipo, esto dijo en cuanto a sus virtudes: “Tenemos mucho compañerismo, y somos un equipo muy agresivo a la hora de jugar. Sabemos cuales son las reglas, y hay que cumplirlas, pero desde la defensa fuerte arranca todo”.
Geller mencionaba previamente esa relación que tiene con Kogan. Al hablar de la chance de tener al técnico de la mayor del Mirasol, y la selección, comentó: “Es difícil decir esto y que parezca sin casete, pero la verdad que es algo a aprovechar al máximo. No muchos tienen esta oportunidad. Sabemos que nos están enseñando y tenemos que escucharlos, aceptar nuestros errores, preguntar, y aprender”.
Algo destacable del interno es que terminó el encuentro notoriamente desgastado, ya que su esfuerzo fue máximo, pese a que la diferencia fue abultada y el cotejo estaba liquidado: “Tengo que dejarlo todo por respeto a mis compañeros, si el equipo me necesita hasta el final, tengo que estar. Hay que admitir que la pandemia nos comió, y por más que ya estemos de vuelta cuesta el esfuerzo físico”.
Al finalizar, mencionó los objetivos de Peñarol en este torneo: “Mejorar día a día, y buscar nuestro techo. Eso es lo que nos va a dar el premio final: laburar todos los días”.