Foto: Marcos Ferreira
En un partido agónico, Hebraica Macabi derrotó a Sporting y se quedó con el quinto lugar de cara a los Playoffs. Tras el partido, dialogamos con Esteban Batista, en una charla donde terminó hablando de todo.
El pívot de la Selección comenzó hablando de lo que fue el partido y la vuelta a la actividad: “El partido lo llevamos bien, después a lo último se nos complicó, pero creo que es lo normal después de tantos meses de estar parado”. Además, agregó: “Después de tanto tiempo sin jugar competitivamente, fue un partido donde buscamos ajustar de cara a los Playoffs, buscamos sensaciones e intentamos conseguir un buen juego colectivo”.
En un partido que Hebraica parecía tener controlado, sobre el final, Sporting logró emparejar las acciones, quedando a una bola de llevarse el triunfo: “La realidad es que ganamos porque ellos tuvieron ese último tiro que no les entró, lo cierto es que manejamos el partido durante mucho tiempo, pero no supimos manejar esa ventaja en el final, creo que eso entra en las cosas que tenemos que corregir como equipo pero es normal. Tenemos tres jugadores nuevos, todos estamos buscando nuestro lugar, nuestra función, por suerte hoy pudimos ganar y ahora tenemos que trabajar para lo que viene”.
Sobre su adaptación al macabeo comentó: “Los jugadores nos han recibido de gran manera, son todos jugadores jóvenes, buena gente y la verdad me vengo adaptando de la mejor manera”. Por otro lado acotó: “Apenas saltó todo esto lo primero que hice fue volver a mi casa con mi gente, después por el nacimiento de mi bebé la situación familiar tampoco está como para andar viendo el panorama internacional, también es una realidad que a mi edad ya no tengo las ganas y la ilusión de estar afuera, me había ido por el proyecto de San Lorenzo pero lamentablemente eso terminó a medias y ahora con todo esto de la pandemia quiero estar acá, disfrutar con mi familia y seguir jugando”.
Sobre el proyecto San Lorenzo explicó: “Fue una experiencia hermosa, pudimos jugar un partido contra un cuadro de la NBA, jugamos la Copa Intercontinental, ganamos el Super 20 y cuando estábamos definiendo la Champions fue que saltó todo y quedó todo trunco. Me quedé con la espina de terminar esta temporada en un gran equipo de América, pero disfruté cada minuto que estuve en San Lorenzo”.
Acerca de la vuelta a las canchas luego de tanto tiempo sin jugar acotó: “Después de tanto tiempo obviamente que cuesta, ya con cierta edad cuesta un poco más, pero ahora ya trataremos de buscar el mejor rendimiento colectivo con el poco tiempo que tenemos y dar nuestra mejor versión posible en los Playoffs”.
A pesar de formar parte de la historia grande del basquetbol uruguayo, en sus cuatro temporadas dentro de nuestro basquetbol, el interno no ha logrado consagrarse como campeón de Liga: “En parte no se me ha dado porque hice gran parte de mi carrera afuera y no tuve mucho tiempo, pero obviamente es una gran ilusión que tengo ganar la Liga, he jugado solamente cuatro ediciones, la verdad no sé me ha dado, intentaremos de acá a mi retiro poder ganarla pero no puedo estar desconforme con mi carrera. Si viene bienvenido sea, pero lo lindo es intentarlo”.
El ex-NBA también se tomó unos segundos para hablar de la crisis sanitaria que está viviendo el planeta entero: “Estos siete meses fueron muy aburridos, muy duros, la espera de todo esto se hace interminable, uno ve los noticieros y parece que nunca acaba, es un milagro que estemos jugando”.
Pese a que ya pasó más de un año de su etapa en Nacional, Batista aún recuerda con cariño a la hinchada tricolor: “Mi experiencia en Nacional fue muy linda, no logramos el objetivo que era ganar la Liga, pero me quedó el agradecimiento con la hinchada por todo lo que nos acompañaron. Nacional tiene una gran hinchada que siempre acompañó, que siempre alentó y me quedó con el mejor de los recuerdos”.
Ya para cerrar, nos habló de los objetivos de Hebraica en el torneo: “Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible, a priori queremos superar esta serie con Trouville, somos realistas que no somos uno de los candidatos, pero nosotros la ilusión la tenemos”.