Nicolás Delgado fue uno de los nacionales destacados en el triunfo de Urunday Universitario ante Aguada en su debut en la LUB Especial 2021. Tras el juego, conversó con Salimo’.
A la hora de analizar el partido y los motivos de la victoria, expresó: “La clave fue la planificación del cuerpo técnico que salió a la perfección, tanto en defensa como en ataque. Aguada hace mucho daño de tres puntos y había que sacarle ese ritmo de juego”.
Tico fue especialmente importante tras la lesión de Corbin Jackson, que no pudo jugar la parte final del juego. Sobre este momento, dijo: “El rol es siempre el mismo, dependiendo lo que me toque hacer en cancha para ganar. Seguí jugando tranquilo y disfrutando el partido, jugar contra al Thornton no se da todos los días y eso lo disfruto”.
“Cada vez que se lesiona un compañero lo sufro porque me toco dos veces vivirlo, pero aún no se sabe el grado de lesión, ojalá no sea nada” agregó el interno al respecto de su compañero.
El estudioso tuvo varios cambios en su plantel para esta Liga Uruguaya: “El equipo se rodeó de jugadores que son buenas personas y con hambre de llegar a lo máximo. Bola (Silvarrey) y Martín (Aguilera) son dos muy buenos jugadores que van a aportar tanto en defensa como en ataque, en cuanto a Marcus (Elliott) y Ty (Lee) son determinantes para el medio. ¡Se disfruta tenerlos al lado y no en contra! Tener extranjeros de esa calidad te eleva el nivel de juego para momentos claves del partido”.
“Vamos a ir partido a partido, creo que tenemos mucho más equipo de lo que terminamos jugando los últimos playoffs, depende cual sea el cruce veremos a donde llegamos, pero tenemos todo para hacer historia” analizó el capitán al respecto de los objetivos de Urunday.
Para terminar, conversamos sobre esta edición de la Liga: “La veo muy buena en todo sentido de competitividad, porque hay una calidad de extranjeros muy buena, quizás de los mejores de los últimos años, y por qué hay cuatro o cinco equipos conformados en busca del campeonato”.
Más allá de los candidatos, agregó: “También hay equipos como Olimpia que juegan muy bien al básquetbol y son duros de derrotar en playoffs, a Capitol muchos lo dan abajo y demostró ante Biguá que no va a ser fácil. Creo que cualquiera le puede ganar a cualquiera y eso es lo que tiene este formato de juego”.
“Me gusta sí, tenemos que ser agradecidos que la pelota está picando y estamos con trabajo. Agradecer el esfuerzo que hace la Federación y los clubes, los que nos gusta este deporte disfrutamos de ver todos los días una doble jornada y eso está buenísimo”, finalizó reflexionando.