Foto:Fotografías del Fútbol Uruguayo
El viernes por la mañana el equipo de River Plate entrenó en el Estadio Saroldi pensando en lo que será el encuentro ante Juventud del sábado. Y por Copa Sudamericana la vuelta ante Colón de Santa Fé.
Finalizado el mismo, Salimo.uy habló con el juvenil Santiago Pérez, quien se desempeña de lateral izquierdo. En cuanto a la nota, el “zurdo” como le llaman, contó lo que sintió al debutar en primera, su llegada al club, y lo que espera ante Colón.
-Vamos a empezar hablando de tus comienzos en River, en juveniles antes de debutar en primera.
-Yo estoy en el club hace 10 años que hago juveniles, bueno de ahí en más la fuí llevando. Y por suerte ahora me toca estar en un plantel de Primera División.
–Fuiste parte del plantel de la Libertadores Sub 20. ¿Qué experiencias te dejó eso?
-Si, me tocó ser parte también del plantel Sub 20, la verdad fue muy lindo. Compartís experiencias con compañeros de tu misma edad que eso también es importante. Y la verdad, que es algo que sale de lo que es el torneo uruguayo.
-El 14 de Abril te tocó debutar en Primera División ante Fénix. ¿Cómo te sentiste cuando Jorge te dijo que ibas a entrar? Y además que después te fuiste ganando la titularidad.
-Desde chico siempre es un sueño para cada jugador juvenil poder debutar. Por suerte me tocó, y es verdad, fue con Fénix. Fue un lindo partido por cierto, la verdad que Fénix juega bien. Pero no, fue muy lindo, no lo podía creer en el momento, pero cada uno se prepara para eso.
–Hasta el momento, ¿Cuál sentiste que fue tu mejor partido o en el que te sentiste más cómodo?
– Sin dudas con Fénix porque es un partido especial para cada jugador y siempre se recuerda.
–A nivel del campeonato en general, ¿cómo ves al equipo? Y ¿Qué sentis que tiene que mejorar River para los partidos que le queda del campeonato uruguayo? Ante Juventud, y el final.
-Si, se nos complicó un poco el torneo uruguayo, pero nada, la idea es seguir como estamos ahora, seguir entrenando y darle para adelante.
-Vamos a hablar de los últimos partidos. Primero ante Peñarol donde si bien perdieron, River hizo un buen partido y quizá mereció el empate. Luego viene el partido ante Defensor que fue muy bien planteado más allá del 1-1. Y el último ante Rampla donde logran una victoria y los tres puntos.
-Si, con Peñarol más que nada en el segundo tiempo merecimos un poco más. Sin dudas que jugar con un equipo grande no es fácil ¿no? Pero bueno se fue llevando digamos. Después con Defensor si, la verdad que lo planteamos bien, también creo que merecimos un poco más, no pudimos aguantar el 1-0. Y bueno, con Rampla por suerte se nos dió el triunfo.
–En cuanto a la Copa Sudamericana, donde el martes jugaron, y volvemos al tema del debút. Tu primer partido internacional en Primera División. Sacaron un buen resultado dentro de todo, ¿qué les dijo Jorge después del partido?
– Si (risas), otra vez, otro sueño ¿no? Estar ahí jugando con el estadio bastante lleno fue muy lindo. Y nada, sin dudas que tenemos la llave abierta para lograr la clasificación en Argentina. A seguir trabajando y esperar el momento.
-¿Qué plantean para el partido de vuelta que va a ser el próximo martes? ¿Cuál es la idea de River en cuanto al planteamiento? Y ¿qué sentís que tiene que hacer para lograr la clasificación?
-Si bien estamos trabajando bastante lo que es el tema defensivo que creo que es fundamental siempre, nos acoplamos bien en ese sentido. Pero no, no es nuestra idea quedarnos atrás, vamos a ir a presionar y vamos a ir a buscar el partido allá.
-Cerrando, ¿qué pensas de la estrategia de Giordano de apostar por juveniles?
-El tema de apostar a jugadores jóvenes está lindo. Yo que vengo de divisiones juveniles sé lo que es estar con tremendas ganas de formar parte de un plantel de Primera División. Pero también creo que es importante el tema de la gente con experiencia en un club así y bueno, a seguir.