Ten Hag conquista Europa. Fuente: AFC Ajax
El conjunto de Erik Ten Hag volvió a ganar de visitante y encamina la serie de cara al partido de vuelta. Ajax dejó de ser sorpresa no solo cuando eliminó al Real Madrid y a la Juventus sino desde la fase de grupos cuando Bayern Múnich no pudo con ellos en ninguno de los dos juegos. El mata gigantes holandés ya se cargó tres grandes y piensa hacer lo propio con el Tottenham en su casa. En caso de pasar a la final esperaría por Barcelona o Liverpool.
Ajax demoró en engranar su juego, algo que normalmente le sucede. Tarda en acomodarse, cuando lo hace funciona de gran manera. De a poquito empezaron a aparecer Frenkie De Jong, Donny Van de Beek, Dusan Tadic y David Neres; cuatro de los tantos fantásticos que tiene este joven equipo. Cuando la maquina empezó a funcionar se volvió imparable, asociación, desmarques y llegada al arco para intimidar a un Tottenham sin ideas. No salía del asedio aunque no encajaba gol de momento.
Donny Van de Beek anotó el único gol para el equipo de Ten Hag Fuente: AFC Ajax
No llegamos al primer cuarto de hora y los holandeses subieron al marcador. Hakim Ziyech filtró y el comodín Donny Van de Beek amagó dos veces y venció a Hugo Lloris. Después seguirían llegando por intermedio del brasileño desde la izquierda; más tarde nuevamente el autor del gol avisaba.
A los 25′ llegaría la primera para los Spurs. Centro de Kieran Trippier y cabezazo en solitario de Fernando Llorente, la pelota pasó cerca. Cinco minutos más tarde una jugada similar terminó con Jan Vertonghen en el piso y sangrando tras chocar con el arquero André Onana. El internacional belga salió sustituido e ingresó Moussa Sissoko.
Jan Vertonghen no pudo seguir. Fuente: AFC Ajax
El esquema de Mauricio Pochettino sufrió un cambio que lo favoreció. Pasó de linea de tres a cuatro defensores, más solidez en el medio con el francés y con los extremos más definidos. Una desgracia con suerte para el argentino.
35′ cuando Lucas Moura ganó en velocidad y centró a media altura, sin problemas para el portero internacional con Senegal.
En el tercer minuto de adición otra vez la misma formula dio resultado por tercera vez. Centro del lateral diestro para Toby Alderweireld, cabeceó por encima del arco pero muy cerca del empate.
La segunda mitad fue como los últimos 10′ de la primera, el Tottenham se le fue encima al Ajax a base de ganas más que de fútbol. Nada más al comenzar Fernando Llorente tuvo una clara que fue tapada por los defensores. Dele Alli al rato tuvo otra pero se fue a las manos del arquero, el equipo tulipán sucumbía ante los constantes envíos ingleses.
Dele Alli ante Ajax. Fuente: Spurs ES
Ajax respondió a los 77′. Una perdida en mitad de cancha desembocó en una contra que pudo ser letal, la definió David Neres al palo.
El partido finalizó con Tottenham apretando por el juego aéreo pero no consiguió vencer la valla de su rival. La vuelta está abierta y en esta Champions puede pasar de todo. Erik Ten Hag y su Ajax están a dos pasos de conquistar Europa.
1 Comment
[…] de Ten Hag se empezaron a quedar y el equipo de Pochettino comenzaba a generar chances pero que no influyeron […]