Foto: Paulo Petkoff
Con un segundo tiempo soñado, Tabaré dio vuelta un partido que parecía imposible en el comienzo ante Larre Borges, encaminándose a playoffs con ventaja deportiva.
Con dos tiempos muy marcados para cada uno El Indio fue más y se quedó con un puntazo por 95-93 sobre el cuadriculado.
Interesante comienzo de juego, en el que las defensas no fueron el fuerte de ninguno de los dos. Tortajada entró como perico por su casa para convertir abajo del aro, ante un Leiva que no lograba meterse en juego. Del otro lado el Indio no repitió la superioridad en la zona pintada y le permitió al aurinegro hacer lo que quisiera, penetrando con los perimetrales. Con el correr de los minutos los de Camiña se fueron cerrando en el poste, generando demasiado problemas a Tabaré que en reiteradas ocasiones culminó tirando de media y larga distancia sobre la chicharra. De esta manera y corriendo la cancha con un Emiliano Taboada insoportable se fueron al descanso largo arriba por 17.
Lo impensado ocurrió al regreso. El gris de Parque Batlle con una defensa extendida a toda la cancha empezó a ponerse en juego, más un Octavio Medina que con cada penetración sacó puntos y fue a cobrar a la línea la bonificación. El técnico de del elenco de La Unión trató de dar vuelta la situación que cada vez era más sombría. Es que los de Santerini jugaron bien, encontraron los espacios y leyeron muy bien las oportunidades para pasar al frente de cara al último chico con un 29-11, y luego de eso dominarlo. Facundo explotó totalmente con un triple y a partir de ahí los Medina, junto con buenas asistencias de De Gouveia empezaron a cerrar un juego que parecía sin complicaciones para Larre, que se complica pensando en entrar entre los cuatro.
Tal vez no estuvo tan fino en el tiro, pero de encargó de hacer jugar a todos.
Estuvo flotando dos cuartos y medio. Arrancó y no lo paró nadie.
Junto con su hermano de los mejores, el más regular. Gran juego.
Tuvo un excelente comienzo, pero se quedó.
Tuvo sus minutos de gloria al comienzo, cuando Larre se cerró no gravitó más. En defensa poco.
Le rindió al equipo. La técnica y antideportiva en cuestión de minutos lo dejaron afuera.
Johnny es Johnny. No hay nada más que decir. Juegue bien o mal, aporta.
Matías Varela, Marcelo Rosas: Segunditos en cancha.
Ganarle a Larre no es poca cosa. Aunque no estuvimos presentes, gran parte de la reacción del gris ocurrió en el vestuario. Cambió la actitud del equipo totalmente para darles el partido.
Si bien la reacción se dio por actuaciones personales, el mérito del Indio estuvo en reconocer a quienes estaban encendidos y jugar con ellos. De Gouveia fue clave en eso.
Estuvo perdido en cancha. También es cierto que el aurinegro lo extrañó en el 4C. Nadie sabe por qué no estuvo.
Tampoco fue de sus mejores juegos.
De lo mejor del cuadriculado. Abusó del tiro por momentos.
El mejor, lejos. Fue regular y en el final tomó la responsabilidad del equipo.
El juego del equipo pasó por otro lado. Su función más importante fue en la defensa, donde cumplió apenas.
Venía de un gran partido, no pudo repetir. Tampoco se le tuvo tanta tolerancia a sus errores.
Qué entrada, eh… Se está ganando cada vez más minutos.
Buenos minutos, aunque pocos. Pudo ayudar más.
Facundo Izarrualde: Un minuto y monedas.
La clave para quebrar el partido en el primer tiempo fue dominar la pintura. No se entiende cómo no se le dieron más minutos a Borrallo y jugó más con Leiva, al menos para descargar desde el poste. No fue un buen juego. Acertado sacar al argentino en el final por los libres.
Como un grupo individualidades, funcionaron bien por momentos. Como equipo rindieron en el primer tiempo, principalmente el defensa. Cuando cada uno buscó su gol, las cosas salieron mal.
En partido apretado y que se definió en los últimos minutos... los libres no se pueden errar. Bajo ningún concepto. Fue inteligente Camiña al sacar a Leiva para el cierre, pero ya era tarde. Los de la Unión cerraron con un 55% de efectividad
Matías De Gouveia, Facundo Medina, Octavio Medina, Rodrigo Coelho, Nicolás Catalá. 6to. hombre: Facundo Grolla. DT: Alejandro Santerini.
Tal vez no lo reflejen sus estadísticas, pero el hombre del partido fue Facundo Medina. Sin haber anotado un solo triple en casi todo el juego, metió el más importante para abrir cinco faltando 1:20 y luego desde la línea casi no falló (14/16). También debemos reconocer el trabajo de todo el equipo, con seis jugadores por encima del doble dígito en puntos.
Cuando no veía la luz al final del túnel, Tabaré volvió con una inyección anímica del vestuario decidido a revertir la situación. Constantes penetraciones de Octavio Medina y una soberbia actuación de De Gouveia repartiendo puntos le ayudó al Indio arrimarse con un 14-0. La defensa fue su otra arma. Finando y corriendo la cancha cerró un cuarto letal a su favor por 29-11 e irse al frente al último chico.
Los porcentajes de triple de Larre Borges en los últimos minutos del encuentro son de En Bi Ei. Impresionante todo lo que metió el cuadriculado para mantener las chances del triunfo. 5 encestados de 6 intentos en minuto y medio. Además del triple final de Catalá desde la mitad de la cancha que entró podrido.
Buena noche para la terna. En un partido en el que fue aumentando la temperatura. Siempre lo tuvieron controlado.
Quienes no querían faltar en esta sección son los cordones de Leandro Taboada, que se robaron el protagonismo y en un par de ocasiones pararon el juego. Esto con belcro no pasaba... 🤷🏼♂️
Tabaré sumó su quinto triunfo e igualó la línea de Sayago y 25 de Agosto en la séptima posición, mientras que Larre Borges sufrió su quinta derrota y quedó sin chances de clasificar directamente a cuartos de final.
Ambos equipos volverán a jugar el sábado. El cuadriculado de La Unión lo hará a las 19.15hs ante Verdirrojo, mientras el Indio del Parque Batlle enfrentará a Urupan desde las 21.30hs.