Foto: Mariana Sá/LNB
Poco después de quedar afuera del Súper 8, Minas Tenis de Luciano Parodi derrotó a Brasilia Basquete y logró su decimosexto triunfo al hilo en la NBB. Además, un compatriota cerró su etapa en la LNB antes de tiempo.
Mientras Minas Tenis continúa su camino triunfal en la NBB; en Argentina, Ángel Arévalo no sumó minutos en la derrota de Boca en el pico pendiente ante Comunicaciones y Bernardo Barrera no pudo sumar minutos en su último partido con Gimnasia de Comodoro antes de partir a Salta. Ambos equipos quedaron fuera del Súper 4 de la Liga Nacional, clasificándose Instituto de Córdoba.
JP Batista (MT): 17 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos.
Sammy Yeager (BB): 23 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.
Luego de un gran primer cuarto, el ex-Hebraica Macabi Luciano Parodi fue importante en la gestación del juego para que su equipo mantenga la delantera en el partido. Finalmente cerró el juego con 6 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes en casi 20 minutos de acción.
El partido comenzó muy parejo, Brasilia con Yeager y Arthur como figuras tomaba rápidamente la delantera en el partido, llegando a abrir 5 puntos de diferencia, pero Minas con un gran trabajo colectivo y un especial aporte de Parodi logró reacomodarse en el partido e irse al primer intervalo solo 1 abajo. El segundo cuarto parecía mantener la paridad del primero, ambos equipos sufrían los porcentajes y no lograban despegarse uno de otro. Sin embargo, a falta de 4 minutos para el cierre del primer tiempo, Minas Tenis logró quebrar el partido y con un parcial de 14-5 se fue al descanso largo 46-37 arriba.
Minas saltó al complemento decidido a llevarse el partido, y agarrando viento en la camiseta de la fantástica racha obtenida en el cuarto anterior, logró continuar estirando la diferencia para entrar a los últimos 10 minutos ganando por 23 unidades.
Al juego le sobró un cuarto. Pese a los incontables esfuerzos del dueño de casa por volver a meterse en el partido, Minas siempre se mantuvo enfocado y no dio lugar a la remontada. Finalmente, el juego se fue para la visita en cifras de 99-75.