Peñarol se hizo fuerte de local y derrotó a Jorge Wilstermann con un gol en contra de Alejandro Melean, para así quedar todos igualados en el grupo C.
Los dirigidos por Diego Forlán, tuvieron nuevamente un flojo encuentro, principalmente en la primera mitad. Si bien, el aurinegro fue quien más busco, la impresición se apoderó del equipo, que tiene grandes problemas en la definición.
A los 10′, Peñarol se arrimó con peligro, fue tras un remate de media distancia de Krisztián Vadócz, el cual dio rebote el arquero paraguayo Arnaldo Gimenéz y en el mismo lo tuvo Luis Acevedo, quien cayó dentro del área pero José Argote, el arbitro venezolano, no pitó penal.
Posteriormente, el aurinegro se dedicó a rematar de media distancia, por momentos fue David Terans, por otros Gary Kagelmacher o Kevin Lewis, pero todos fueron sin puntería o contenidos sin mayores complicaciones por el arquero que defiende a Jorge Wilstermann.
Por su parte, el ‘aviador’ demostró poco en ataque y solo dedico a defenderse. A su vez, en las salidas a toque corto, demostraron inseguridad.
En la segunda mitad, todo se complicaba para los de Forlán, ya que a los 50′ Rodrigo Abascal saltó con Ricardo Pedriel y el árbitro interpretó una agresión del zaguero aurinegro, por lo que el ex futbolista de Fénix terminó expulsado.
Peñarol con un hombre menos, terminó rearmando una línea de cuatro, con el húngaro de zaguero junto a Gary Kagelmacher y Jesús Trindade de cinco en la mitad de la cancha.
Jugar con 10 le hizo bien, ya que demostró más actitud en cancha y comenzó a buscar la victoria con más ímpetu.
Fue así que a los 54′, tras un centro de Terans, Alejandro Melean cabeceo en propia puerta cuando a sus espaldas aparecía Luis Acevedo y dio en el travesaño.
Seis minutos más tarde, una salida errónea de los zagueros bolivianos, terminó Xisco habilitando a Acevedo, quien de forma inexplicable se perdió el gol mano a mano con el arquero.
Pero, a los 68′ tras un desborde de Giovanni González, quien mandó el centro rastrero al segundo palo para Xisco, apareció la pierna de Melean, quien terminó desviando a su propio arco y así Peñarol se ponía en ventaja.
De ahí en más, Peñarol se aferró al gol y trató de defenderlo. Sin embargo, Jorge Wilstermann se tiró arriba y pudo empatarlo. A los 85′ un tiro libre de Cristian Chávez dio en el travesaño defendido por Kevin Dawson, quien posteriormente tuvo una gran atajada ante Ramiro Ballivian, que pudo costar el empate.
Finalmente, Forlán le dio ingreso a Matías De Los Santos para cubrir la mitad de la cancha y así no pasar más peligro.
De esta forma, Peñarol se llevó tres puntos muy trabajados, que ahora intentará consolidarlos la próxima semana cuando visite a Colo Colo en Chile.
El conjunto trasandino, derrotó de local a Athletico Paranaense por 1-0 y ahora están todos con tres unidades, teniendo dos partidos jugados.
Estadio: Campeón del Siglo
Árbitro: José Argote (VEN)
Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas; Krisztián Vadócz, Jesús Trindade, Kevin Lewis (59′ Xisco Jiménez), Facundo Pellistri; David Terans (91′ Matías De Los Santos) y Luis Acevedo (65′ Matías Britos). D.T.: Diego Forlán
Jorge Wilstermann: Arnaldo Giménez; Edward Zenteno, Marco Torsiglieri (78′ Ramiro Ballivian), Ismael Benegas, Juan Aponte, Cristian Chávez, Luis Justiniano, Alejandro Melean (72′ Jaime Arrascaita), Serginho, Esteban Orfano y Ricardo Pedriel (63′ Humberto Osorio). Director técnico: Cristian Díaz.
Gol: 68′ Alejandro Melean E/C (P)
Tarjetas Amarillas: 37′ Serginho (JW), 54′ Leonel Justiniano (JW), 75′ Juan Aponte (JW), 86′ Krisztián Vadócz (P), 91′ Matías Britos (P).
Tarjeta Roja: 50′ Rodrigo Abascal (P)